Política

Organizaciones sociales reclaman contra el cierre de los planes de trabajo

Con un corte en Corrientes y Callao, y una movilización hacia el ministerio de Desarrollo Social, exigen que no se eliminen los planes “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.

Martes 13 de marzo | 10:54

Esta mañana organizaciones sociales cortaron parcialmente Corrientes y Callao bajo la consigna de que el ministerio de Desarrollo Social no elimine planes de trabajo. Además, pedirán una reunión con la ministra Carolina Stanley.

El Gobierno busca desmantelar estos programas y en su lugar crear uno nuevo llamado "Hacemos Futuro", que integrará a los actuales beneficiarios del "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen".

Luego del corte, a las 11 de la mañana marcharan hacia la zona del Obelisco. Desde el Frente Popular Darío Santillán afirmaron que el Gobierno "no busca capacitar a los beneficiarios de estos programas sino destruir los proyectos cooperativos y sociocomunitarios que existen en el país y donde trabajan miles de personas".

A su vez, agregaron que "el gobierno quiere transformar un programa de trabajo en una beca estudiantil. En un escenario de despidos, ajuste y precarización, ahora quieren desmantelar los programas laborales y no hay diálogo posible. Frente a esto salimos a la calle para decir que así no se puede seguir, hay miles de familias que están en emergencia social y económica"








Temas relacionados

Desarrollo Social   /    Carolina Stanley   /    Cambiemos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO