Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Organizaciones sociales marchan para exigirle a Rodríguez Larreta un aumento de ingresos

Este jueves 27 de febrero, a partir de las 11, diversas organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán frente al Ministerio de Desarrollo Social. Reclamarán al gobierno porteño un aumento urgente de los ingresos para poder hacer frente a la creciente inflación acumulada durante el año 2019, que alcanza el 53%.

Miércoles 26 de febrero | 23:10

Se trata del Encuentro de Organizaciones Populares integrado por de las organizaciones Barrios de Pie, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), CTA Autónoma Capital, Frente Popular Venceremos, Movimiento Octubres, La Poderosa, Federación de Organizaciones de Base Autónoma (FOB-Autónoma), Movimiento Resistencia Popular (MRP), MTL Rebelde, Seamos Libres, MTD Lugano, Izquierda Latinoamericana

Además, a las y los trabajadores de las cooperativas que prestan servicios para el Gobierno se les adeuda el cobro del mes de enero.

En su comunicado señalaron que “en este contexto social y económico, vemos con gran preocupación la demora en la prórroga de los convenios de trabajo para este año 2020, debido a la consecuente demora del pago de enero, teniendo en cuenta que ya está finalizando el mes de febrero. En el caso de nuestro sector, esta situación tiene un impacto profundo, ya que nuestros ingresos son destinados principalmente al consumo para satisfacer las necesidades básicas más elementales de nuestras familias y dada la situación económica no nos permite llegar a fin de mes”.

Es por eso que entre las exigencias al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está la recomposición de ingresos del 30% correspondiente al año 2019, para compensar lo perdido y el adelanto del nuevo convenio.

Reclaman la reapertura de los programas de trabajo que fueron cerrados por la gestión de Rodríguez Larreta, así como la igualación de los convenios para todas las cooperativas.

Finalmente, denuncian al gobierno porteño por incumplir los acuerdos con comedores y merenderos y la falta de entrega de útiles escolares y guardapolvos.

En el marco del ajuste y la crisis económica, las demandas de los y las trabajadores cooperativistas son deben ser atendidas de manera urgente. Es evidente que estas situaciones vienen produciendo un agravamiento en las condiciones de vida de los y las trabajadoras que este jueves se movilizarán.

“En la Ciudad más rica del país no podemos resignarnos a trabajar en condiciones de tal precariedad”, sostienen.







Temas relacionados

organizaciones sociales   /    Cooperativas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO