Política

PROTESTA

Organizaciones sociales marchan al Ministerio de Trabajo

Protestan por el cierre de programas sociales dependientes del Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca.

Miércoles 28 de marzo | 10:50

La movilización comprende a la CTEP, Barrios de Pie y la CCC (Corriente Clasista y Combativa); a las que se suman el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Desde las 7 de la mañana, la CTEP encabezó un corte en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. A partir de las 10 confluyeron junto a las otras organizaciones en la convocatoria de concentración ubicada en Av. San Juan y 9 de Julio.

La movilización, bajo la consigna de "Sí al trabajo, no al ajuste", denuncia el cierre de programas de trabajo dependientes del Ministerio de Trabajo. Según apuntó Gildo Onorato, de la CTEP, "se cayeron 6 mil Programas de Trabajo Autogestionado (PTA)", agregando que en abril ya serían dos los meses adeudados a los beneficiarios de dicho programa.

A estos 6 mil, se suman otros 12 mil planes de Entrenamiento Laboral; los cuales además comprendían una ayuda económica, materiales y equipamiento para desarrollar los cursos.

"El Gobierno es contradictorio: por un lado anuncia que va a capacitar a todos los beneficiarios de planes sociales y por otro lado cierra programas", afirmó Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

En total, son unos 18 mil afectados por los recortes del ministerio conducido por Triaca. En reclamo, las organizaciones marcharán a lo largo de la 9 de Julio para bajar por Corrientes hasta la cartera de Trabajo.








Temas relacionados

CTEP   /    Programas sociales   /    Barrios de Pie   /    Corriente Clasista y Combativa   /    Ministerio de Trabajo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO