Política

MOVIMIENTOS SOCIALES

Organizaciones sociales de Neuquén llevaron sus reclamos a las petroleras

El Frente de Organizaciones en Lucha llevó su reclamo a las puertas de las principales petroleras de Neuquén. Anunciaron que si no llega el pago de programas provinciales, el jueves volverán a las calles.

Martes 17 de diciembre de 2019 | 14:17

La jornada de protesta comenzó con una concentración en la rotonda del aeropuerto de la ciudad. Luego se movilizaron hacia las empresas petroleras por "una navidad digna".

Lilian Larroza en declaraciones a La Izquierda Diario sostuvo que visitaron a las petroleras para extender el reclamo sobre las condiciones que atraviesan los barrios más humildes. "Hoy estamos en las petroleras, pedimos comida y cajas navideñas. Con esta situación las mujeres en los barrios están pasando muchas necesidades. No tienen nada. Mañana iremos a casa de gobierno si no tenemos respuesta en cuanto a los pagos de los programas provinciales. Queremos que las compañeras de los barrios más humildes pasen una navidad digna".

Sobre la respuesta del Gobierno, Larroza indicó que "el gobierno provincial no está dando ninguna respuesta a nuestros pedidos concretos y a nivel nacional tampoco. El planteo que nos hacen es que no hay nada, que con este cambio de gobierno no hay otras organizaciones sociales que estén respaldando nuestro reclamo. Ellos dicen que hay Pacto Social, nosotros decimos que no puede haber un Pacto Social cuando la situación es urgente, las más carenciadas somos nosotras y necesitamos una respuesta. El gobierno no responde y no se sabe aún cuando pagarán los planes provinciales" Finalizó la referente del Frente de Organizaciones en Lucha.







Temas relacionados

Movimientos sociales   /    Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO