Mundo Obrero

NEUQUEN

Organizaciones sociales de Neuquén cortaron los puentes durante 48 horas: exigen trabajo genuino

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Polo Obrero, Cetep y el Frente Popular Darío Santillán reclaman al Gobierno provincial el aumento de partidas para comedores y merenderos, de programas sociales y por puestos de trabajo.

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 18:13

Diego Mauro - 48 horas de corte de puentes Neuquén-Cipolletti - YouTube

Diego Mauro del Frente de Organizaciones en Lucha planteó que el reclamo continúa y evaluarán endurecer las medidas si no hay respuesta. "Hace más de tres meses que venimos charlando con el Gobierno. En un momento se rompió el diálogo, porque hay una oferta que no satisface las necesidades de nuestros compañeros y compañeras, producto de la inflación que hay en la provincia, sumado a lo que pasa en el país. Se cae el IFE, la cuestión del aumento de los precios de los alimentos. Entonces venimos realizando acciones, esta es la cuarta jornada de lucha con compañeros del Polo Obrero, del Frente Popular Darío Santillán, el Cetep y el FOL, que hemos sostenido estas 48 horas de acampe".

La semana pasada las organizaciones fueron a las puertas de las petroleras. El referente del FOL indicó que si no hay respuestas por parte del Gobierno "las acciones seguirán y pasaremos diciembre en los puentes y en los supermercados porque no nos queda otra. El Gobierno lo que dice es que la oferta es la mitad de lo que nosotros necesitamos. Son cuatro millones de pesos, que abarca a la mitad de los compañeros y compañeras. No vamos a aceptar si no hay una propuesta continua de trabajo para enero y febrero".

Te puede interesar: Organizaciones sociales realizan corte y acampe por 48 horas en los puentes carreteros Neuquén - Cipolletti







Temas relacionados

organizaciones sociales   /    Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO