Mundo Obrero

FRAY LUIS BELTRÁN

Organizaciones sindicales paran por Fabricaciones Militares

El viernes pasado se realizó una nueva reunión donde se ratificó el paro regional el 4 de septiembre con piquetes en distintos puntos del cordón. El pasado martes organizaciones sindicales discutieron en un acto en la puerta de Fabricaciones Militares impulsar la medida.

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 12:37

El viernes 31 de agosto, organizaciones sindicales, políticas y sociales se dieron cita en la puerta de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. En una reunión definieron impulsar un paro regional para el martes 4 de septiembre, debido a los 49 despedidos en la planta y demás conflictos en la región, como antesala del paro nacional de ATE previsto para el 12 del mismo mes. La medida será llevada a cabo principalmente por los gremios que integran la CTA Autónoma y la de los Trabajadores y la CGT San Lorenzo.

Por su parte Amsafe Rosario desobliga a los docentes de para que participen de las acciones y Aceiteros de Rosario apoya el reclamo pero sin parar.

Además se realizarán cortes y piquetes desde las 4:00 hasta las 11:00 en diferentes localidades del cordón y en todas las terminales portuarias de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín. Los referentes sindicales hablaran un acto central en la Rotonda de los Trabajadores de la ciudad de San Lorenzo a partir de las 12:00.

Oscar Gomez despedido de La Virginia y militante del PTS, planteó: “Nos parece importante la convocatoria al paro regional, y nos ponemos a disposición de los trabajadores de Fabricaciones como el primer día. Medidas contundentes son las que a los trabajadores les da confianza para salir a pelear contra el gobierno ajustador de Macri que está a contrarreloj para generar las condiciones que le pide el FMI. No se puede perder más tiempo hay que unificar todas las luchas y tener llegada a la comunidad, tomando el ejemplo de los mineros de Río Turbio que le impusieron al gobierno más de 170 reincorporaciones. De esa manera o como están haciendo los trabajadores del Astillero Río Santiago”.

Además el joven trabajador agregó: “Planteamos que sin la participación de la base, sin involucrar a la comunidad, mediante un fondo de lucha y proponiendo medidas duras como cortar la autopista junto a la población de Fray Luis Beltrán irrumpiendo en los medios, es muy difícil seguir. Coordinar las luchas en curso, como la de los docentes y exigir a los sindicatos que solo hacen medidas aisladas para descomprimir la bronca que hay por abajo. Necesitamos que los sindicatos convoquen a un paro activo ya, y no en un mes, es vital para que los trabajadores tomen la posta que dejó el movimiento de mujeres. Decir que la salida es votar mejor en el 2019 y no definir un plan de lucha serio, es permitirle al gobierno continuar con el ajuste. Necesitamos un plan de lucha que esté a la altura del ataque de Macri, los gobernadores y el FMI, que están llevando acabo un terrible saqueo al pueblo trabajador. Son ellos o nosotros".







Temas relacionados

Fabricaciones Militares   /    Fray Luis Beltrán   /    Paro   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO