Internacional

FRACCIÓN TROTSKISTA - CUARTA INTERNACIONAL

Organizaciones simpatizantes en Costa Rica, Perú e Italia

Domingo 28 de abril | 15:08

Leer todos los artículos: La situación mundial y los combates del socialismo internacionalista

En la conferencia internacional de la Fracción Trotskista que se realizó en 2018 participaron también en carácter de simpatizantes organizaciones de Costa Rica, Perú e Italia.

En Costa Rica el grupo Organización Socialista participó activamente de las movilizaciones y huelgas del año pasado contra el ajuste del gobierno Carlos Alvarado y el FMI. También participan del movimiento de mujeres y de la lucha por el derecho al aborto mediante la agrupación Pan y Rosas, que en la movilización del pasado 8 de marzo, organizó una columna con 100 trabajadoras y jóvenes.

Las y los compañeros de la Agrupación Resistencia Sur (RS) de Perú vienen interviniendo ante la profunda crisis política que vive el país, con una política de independencia de clase de los partidos tradicionales y de la centroizquierda del Frente Amplio de Verónika Mendoza. También participan activamente en la lucha del magisterio, la solidaridad con las huelgas mineras, y mediante una destacada intervención en el movimiento de mujeres con la agrupación Pan y Rosas. Resistencia Sur está preparando para fines de mayo su Conferencia Fundacional para poner en pie una nueva organización obrera, socialista, revolucionaria e internacionalista, con decenas de compañeras y compañeros en las ciudades de Tacna, Arequipa, Moquegua y Lima.

La Frazione Internazionalista Rivoluzionaria (FIR) de Italia se constituyó como tal en 2017, después de la ruptura de un sector juvenil dinámico del Partito Comunista dei Lavoratori (PCL) italiano. Desde entonces vienen publicando el periódico digital La Voce Delle Lotte para intervenir en los debates de la izquierda italiana y para dar expresión a las luchas de las mujeres, la clase trabajadora y la juventud. Tienen núcleos de militantes en Roma, Nápoles y Bolonia. Forman parte de un Comité de Enlace con la FT y están preparando su Conferencia programática en la que discutirán su integración plena en la misma. Ya estamos trabajando fraternalmente en común y son parte de la organización de la Universidad de verano internacionalista que se realizará en el mes de julio en el sur de Francia.







Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO