TUCUMÁN

Organizaciones políticas y de derechos humanos repudian el ataque al PTS en Tucumán

Diferentes organizaciones han expresado su solidaridad ante el escrache con reivindicaciones a la dictadura de Videla.

Martes 4 de febrero | 13:00

En la madrugada del martes, el local partidario del Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda (PTS-FIT) sufrió un ataque en su fachada con pinturas que reivindican la última dictadura militar. Diferentes organizaciones se han hecho eco de este grave escrache contra la izquierda.

Los organismos de Derechos Humano Familiares de Desaparecidos de Tucumán (FADETUC), CAPOMA y la Asociación de Ex Presos Políticos y Familiares de Desaparecidos-Regional Ledesma han enviado su solidaridad. "Expreso mi repudio y bronca por el ataque facista contra la Izquierda, materializada en el PTS. Les mando mi solidaridad y un abrazo fraterno", envío la abogada de DDHH Laura Figueroa.

También la Secretaría de Derechos Humanos provincial se pronunció.

Organizaciones políticas y sociales también han rechazado este ataque.

View this post on Instagram

Desde la Federación Juvenil Comunista repudiamos y llamamos a la solidaridad con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) a quienes esta mañana agredieron su sede con pintadas negacionistas y fascistas. Exigimos el pronunciamiento de todas las organizaciones políticas y de derechos humanos: Tucumán es una provincia que vivió el genocidio de Estado de manera más cruda, y no podemos quedarnos quietos viendo avanzar a fuerzas políticas abiertamente negacionistas (Fuerza Republicana). La dictadura no distinguía colores políticos a la hora de detener. Como Comunistas, internacionalistas y formados en el marxismo hacemos eco de nuestra consigna de hace más de medio siglo: FRENTE AL FASCISMO: ¡NI UN PASO ATRÁS!

A post shared by La Fede Tucumán (@lafedetucuman) on

Desde Izquierda Socialista también enviaron su solidaridad, lo mismo que Osvaldo Peula, Secretario PC-CABA.







Temas relacionados

Ataque a local del PTS   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO