Política Chile

INMIGRANTES

Organizaciones migrantes rechazan expulsiones del gobierno derechista

Distintas organizaciones migrantes y de derechos humanos rechazan las expulsiones que está realizando el gobierno del empresario Piñera, señalando además la discriminación y estigmatización que éstas conllevan.

Lunes 20 de agosto | 07:33

La Colectividad de Residentes Colombianos en Antofagasta rechazó las expulsaciones de personas de esa nacionalidad, luego de que el gobierno derechista expulsara a 51 ciudadanos colombianos.

La Colectividad señala que “rechazan que el Gobierno no se acoja al debido proceso al expulsar a migrantes con y sin antecedentes, que exponga los rostros y las vidas de personas ante un show mediático y escarnio público con fines políticos mezquinos”.

Asimismo, indicó que se busca instalar “cortinas de odio” hacia la migración y que la medida atenta contra los tratados internacionales de derechos humanos. Asimismo, cuestionan la asociación entre migración y delincuencia.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos indicó que presentará un recurso para impedir estas expulsiones.

La política del gobierno del empresario Piñera expresa no sólo la estigmatización y persecución a las y los migrantes, sino también un fuerte giro represivo, que responde a los sectores más xenófobos y racistas de la derecha.






Temas relacionados

Migración   /   Política Chile   /   Estigmatización   /   Racismo   /   Xenofobia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO