Juventud

Sociología/UCV

Organizaciones estudiantiles rechazan agresiones antidemocráticas

Debido a los recientes ataques a los materiales políticos de la agrupación anticapitalista Barricada! y otros grupos políticos que hacen vida en la Universidad Central de Venezuela, reproducimos este comunicado suscrito por las principales agrupaciones políticas/estudiantiles de sociología-UCV

Jueves 12 de abril | 12:04

Mediante el presente comunicado nos pronunciamos en rechazo a las agresiones de que han sido objeto, en las últimas semanas, diversos materiales divulgativos y de propaganda (pancartas, carteleras) de algunas de las corrientes políticas del movimiento estudiantil. Específicamente, pancartas de difusión de charlas y actividades de la agrupación Barricada – Juventud Revolucionaria Anticapitalista, y también a otros grupos que hacen vida en la escuela, han sido arrancadas; en el último hecho, una cartelera divulgativa de Barricada fue destruida.

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Sociología (CEES) y los grupos estudiantiles que suscribimos este comunicado, rechazamos rotundamente estas acciones y las denunciamos como contrarias a los más elementales derechos democráticos dentro de la universidad, al pleno derecho a la libertad de expresión, de las ideas, de las posiciones ideológicas y políticas. Mucho más aún condenable tratándose de una carrera donde si algo debe estar presente es la discusión de las ideas sobre todos los ámbitos de la vida social, incluyendo la política, claro está.

Las y los estudiantes, así como los trabajadores y trabajadoras de la escuela (tanto docentes como administrativos y obreros), tienen derecho a conocer las diferentes ideas, visiones y posiciones que hay sobre la realidad del país y del mundo, a informarse de las actividades, iniciativas y noticias que los diferentes grupos organizados, así como activistas independientes, quieran difundir.

Nos solidarizamos con quienes han sufrido estos ataques antidemocráticos y llamamos al conjunto de estudiantes de la escuela a rechazar estas prácticas, a defender este derecho democrático elemental, del que depende la existencia de un ambiente sano y democrático para la discusión y la disputa política.

Ciudad Universitaria, 20 de marzo de 2018.

Cartelera de la agrupación Barricada! diciembre 2017

Marzo 2018, luego de ser arrancada.

Suscriben:

Centro de estudiantes de la escuela de Sociología UCV (CEES)

Barricada Juventud Revolucionaria Anticapitalista

Vinculo UCV

Sociologia en Reconstruccion (S3R)

Alternativa Sociología UCV






Temas relacionados

Universidad Central de Venezuela (UCV)   /   Sociología   /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO