Cultura

CENTRO CULTURAL // DENUNCIA

Organizaciones en alerta por orden de desalojo para el Corralón de Floresta

El Corralón es un espacio recuperado por los vecinos desde hace más de 10 años. Actualmente es un centro cultural y comunitario. Hay alerta entre las organizaciones que participan y mantienen talleres y actividades.

Jueves 2 de junio de 2016 | Edición del día

El Corralón de Floresta está en la avenida Gaona al 4600, es un espacio recuperado por los vecinos en el 2005, donde funciona un espacio cultural y se desarrollan actividades artísticas y culturales.

Las 17 agrupaciones culturales que desarrollan allí su trabajo, dictando talleres de distinto tipo como otras actividades comunitarias están en una situación de alerta y movilizados por la amenaza de desalojo prevista para hoy mismo, el jueves 2.

Según los que organizan este espacio gratuito para la comunidad, "desde principios de este año venimos reuniéndonos con representantes de la actual gestión de la Comuna 10 con el objetivo de que se concrete el proyecto de una Plaza Cultural que nos incluya a todos. Aunque hemos logrado dialogar, se nos planteó que las decisiones no dependen de la Comuna y que la ejecución de obras en el predio depende de la Secretaria de Descentralización del GCBA".

También informaron en su Facebook que el pasado 23 de mayo recibieron la orden de cierre y desalojo del Corralón de Floresta con el supuesto objetivo de realizar obras en el predio. Sin embargo, dicen que "esta medida recién se nos informó verbalmente el día 30 de Mayo, a dos días de la fecha, 2 de Junio, en que pretenden cerrar y desalojar el Corralón de Floresta".

Ante esta situación, las agrupaciones del Corralón de Floresta declaran: "Nos oponemos al cierre y al desalojo. Solicitamos la formación de la mesa de trabajo conjunta que se había prometido con el objetivo de informar y consensuar las obras que se tengan que realizar en el predio para avanzar hacia la concreción del proyecto de plaza cultural, que incluya y no modifique las actividades culturales que venimos realizando desde hace años en el Corralón de Floresta".

Este jueves mantuvieron desde la mañana las actividades hasta las 22 que incluirá charlas, talleres y actividades libres, "para defender este espacio de trabajo, aprendizaje, libertad y amor".

El cronograma de actividades es el siguiente:

12hs Taller Autogestión Autonomía Autogobierno (Huerteca)
14hs Olla Popular
15hs Mural Colectivo (Taller de Mosaiquismo. Galpón Gráfico)
Varieté (Átiko)
Taller Ciclomecánica (Esta Flor)
Voleyclavas (Átiko)
Elongación (Átiko)
16hs Taller de Huerta (Huerteca)
17hs Taller de Malabares (Átiko)
Taller de Recreación (Huerteca)
19hs Taller de Permacultura (Huerteca)
Taller de Trapecio (Átiko)
19.30hs Clase Abierta de Folklore. Musica en vivo. (Colectivo Reir)
20.15hs Al TunTún (Samba Reggae)
21hs Orquesta Rondola Trompejólica
21.30hs Comunidad de Sikuris del Arcoiris







Temas relacionados

Corralón de Floresta   /    Centro cultural   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO