ELECCIONES 2017

Organizaciones de Río Negro repudiaron el allanamiento al local del PTS en Mar del Plata

También repudiaron la detención de seis militantes de esa fuerza política, dos de los cuales son candidatos del Frente de Izquierda.

Domingo 22 de octubre | 17:55

Alrededor de las 10.30 hs seis patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresaron ilegalmente y por la fuerza al local del PTS en Mar del Plata con la única e increíble excusa de que ’el local se hallaba abierto’ el día de los comicios, hecho que es absolutamente lógico por las tareas de fiscalización de la elección. Sin responder a ninguna de las denuncias realizadas por los militantes, quienes exigían una orden judicial que no existía, los efectivos de la Bonaerense esposaron contra una pared a los seis militantes que se encontraban allí, para después llevarlos en los patrulleros privándolos ilegalmente de la libertad. Entre los detenidos, luego liberados, se encontraban Gustavo Vicini, que encabeza la lista de candidatos a senadores del Frente de Izquierda en la Quinta Sección, y Libertad Martínez, candidata a concejal de Mar del Plata.

Distintas organizaciones de Río Negro emitieron un comunicado donde repudiaron “este grave hecho, que atenta contra las más elementales libertades democráticas en medio de una elección y a dos días del hallazgo del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, muerto por responsabilidad directa del accionar represivo del Estado. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos. Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal por este escandaloso atropello, ya que ella es la autoridad máxima de la fuerza de seguridad que está cometiendo estos hechos y mantiene privados ilegalmente de la libertad a los compañeros.”

Las organizaciones firmantes del comunicado son UNTER-Cipolletti, ADUNC-Cipolletti, ATE- Alto Valle Oeste, Rodolfo Aguiar –Secretario General ATE Río Negro, Grupo Mapuche Leufu, PTS-FIT Río Negro, Partido Obrero, Partido Comunista, Partido Socialista, MST, Nuevo Mas, Patria Grande, PCR-PTP-CCC, Corriente Social y política Marabunta, Corriente Nacional Emancipación Sur, FJ Hagamos lo imposible.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO