Géneros y Sexualidades

Punta Alta

Organización de la 2da Marcha del Orgullo LGTBIQ+

Compartimos el pronunciamiento de la reunión asamblearia para la organización de la 2da marcha del orgullo

Viernes 8 de noviembre | Edición del día

El día 7/10, en Punta Alta, compañeras, compañeros y compañeres independientes junto a Pan y Rosas, reunides en asamblea con motivo de organizar la 2da Marcha del Orgullo en esa ciudad, pronunciamos:

✔ Cupo laboral trans YA: Porque la crisis económica y social le pega de lleno a la diversidades. Por eso plantamos que el Estado debe garantizar que puedan acceder al cupo laboral trans en el ámbito público y en el privado

✔ Contra la falta de retrovirales para el HIV: Porque mientras niegan el acceso a los antiretrovirales, los laboratorios siguen amasando sus fortunas, si algo está claro es que ellos no pierden. Pierden en cambio las familias trabajadoras y pobres, y en este caso, como en muchos otros, particularmente a la población disidente.

✔ Por la implementación de la ESI: Para que se garantice la aplicación más efectiva de la ESI en todas las instituciones educativas del país, con bases científicas y sin intervenciones religiosas, con la laicidad como principio y la perspectiva de género para pensar la educación en forma integral.

✔ Contra la mutilación de los cuerpos: NO a las intervenciones médicas compulsivas para “normalizar” los cuerpos intersexuales, cuyas características no cumplen con el binarismo sexual.

✔ Por el aborto legal seguro y gratuito: Porque el Estado destina a mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y personas no binaries a la clandestinidad, a la punición y la criminalización, persiguiendo a las personas más pobres, ya que son quienes ponen en riesgo sus vidas.

✔ Por la separación de la Iglesia del Estado: Porque consideramos que la Iglesia Católica es una institución reaccionaria, conservadora, patriarcal y enemiga de todo el pueblo trabajador y en particular de los derechos de las mujeres, lesbianas, gays, travestis y trans; y porque nos oponemos tajantemente a que el gobierno destine millones de pesos para su financiamiento.

✔ El no pago de la deuda: Porque la verdadera deuda la tienen con nosotres. Que se vaya el FMI de toda Latinoamérica, porque primero estamos nosotres, nuestras vidas y la de nuestras familias.

✔ Basta de crímenes de odio por orientación o identidad sexual. Basta de transvesticidios y transfemicidios.

✔ Cumplimiento efectivo de la Ley de Identidad de Género: No al faltante de hormonas para los tratamientos. Interrumpir los tratamientos es peligroso para la salud física y atenta contra la salud integral de las personas trans. El Estado debe garantizar el suministro de hormonas para personas trans.

✔ Por los derechos sociales y laborales de lxs trabajadorxs sexuales. Contra la represión policial, la complicidad de las fuerzas represivas del Estado, sus funcionarios políticos, la justicia y poderosos empresarios en el funcionamiento y la impunidad con la que operan las redes de trata.

✔ Abajo el protocolo de seguridad LGTBI de Bulrrich. Basta de persecución policial

✔ No al ajuste en salud y educación.

✔ Solidaridad con el pueblo chileno: Porque laburantes, mujeres, jóvenes y la diversidad sexual salieron a las calles masivamente, para que renuncie Piñera y contra 30 años de un modelo de país donde un puñado vive de lujo y la gran mayoría en condiciones precarias. Marchamos para darle un mensaje de solidaridad al pueblo chileno en su pelea. También con el pueblo de Haití donde la crisis socio política ha llevado a miles a tomar las calles y enfrentar la represión del gobierno.

📌 Consideramos que la organización de la 2da Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Punta Alta es de todas las personas disidentes; reivindicamos el método asambleario y lo consideramos como la mejor herramienta para dirimir nuestras diferencias. Por eso hacemos un llamamiento a todas las personas que quieran participar de la organización a ser parte de este evento.
📣 Para levantar un movimiento de la diversidad sexual que sea anticapitalista, crítico y combativo es necesaria la independencia política de los partidos patronales y la organización en las calles junto a la clase trabajadora, con el movimiento de mujeres y el movimiento estudiantil.
Salgamos con fuerzas a las calles contra las reformas precarizadoras del gobierno, contra la criminalización a la juventud, por sacar a toda influencia religiosa de la educación y del poder legislativo y por no más homolesbotransfobia. No permitamos que laven de contenido a esta importansima jornada de lucha.

👉 Convocamos este sábado 16 de noviembre a las 17hs. Marchamos con orgullo a las 18.30hs desde el Arco de la Plaza Belgrano 👈







Temas relacionados

diversidades sexuales   /    Cupo laboral trans   /    Marcha del Orgullo   /    LGTBI   /    Provincia de Buenos Aires   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO