Política

NO AL REMATE DE CERÁMICA NEUQUÉN

Organismos de derechos humanos piden que se frene el remate de Cerámica Neuquén

Este martes presentaron en el Juzgado Laboral N°1 un escrito solicitando Juez Sergio Cosentino una mesa de diálogo para evitar el remate de Cerámica Neuquén.

Martes 28 de julio | 10:21

Ante la resolución del Juez laboral Sergio Cosentino, los organismos de derechos humanos de Neuquén y el Alto Valle, en forma inmediata emitieron un documento en apoyo a los obreros y obreras ceramistas. Este martes a primera hora, presentaron un escrito manifestando la preocupación por esta resolución y solicitan la concertación de una mesa de diálogo urgente.

Reproducimos el escrito presentado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral Nro. 1

“Los organismos de Derechos Humanos abajo firmantes nos dirigimos a Ud. a efectos de manifestarle nuestra preocupación ante la decisión de llevar adelante la constatación y posterior ejecución de remate contra las y los trabajadores de la ex Cerámica Neuquén, Cooperativa Confluencia.

Nos pronunciamos en defensa de los puestos de trabajo de las más de 80 familias ceramistas. Apoyamos y nos solidarizamos con ellos en su reclamo por No al Remate y somos parte del llamado a fortalecer la defensa de la fábrica.

Al mismo tiempo solicitamos se concerte, con la urgencia que amerita, una mesa de diálogo, con presencia del Gobierno Provincial, en pos de encontrar una solución que no violente los derechos de las y los trabajadores y sus familias”

Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle
Corriente Militante por los Derechos Humanos-Co Mi DDHH-
CeProDH
APDH
Grupo por la memoria y el compromiso con las Madres y los 30.000
ZAINUCO







Comentarios

DEJAR COMENTARIO