Mundo Obrero

ROSARIO

Organismos de derechos humanos exigen que Electrolux cumpla el fallo judicial

Durante la mañana los despedidos de la firma, junto a referentes de Derechos Humanos y dirigentes sindicales se presentaron en las puertas de la fabrica para hacer efectiva su reincorporación. La empresa se negó a cumplir con la justicia. El gobierno de Lifschitz sigue sin tomar cartas para resolver el conflicto.

Jueves 31 de octubre | 19:26

La multinacional sueca continúa con su accionar ilegal al negarse a reincorporar a los despedidos en abril de este año. La semana pasada la Cámara Nacional de Apelaciones ratificó el fallo que dictamina que los despidos son ilegales, y que por tanto los trabajadores deben volver a sus puestos inmediatamente.

Ex detenidos desaparecidos, integrantes de la Ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo y familiares de desaparecidos durante la ultima dictadura acompañaron el reclamo para que reintegren a los despedidos, junto con dirigentes del sindicato de docentes AMSAFE Rosario, estudiantes y organizaciones políticas.

"Para mi es un gusto acompañarlos en este reclamo tan justo, y que tiene que ser inmediato. Si la justicia se expidió ¿qué están esperando?" declaró Iris Pérez, miembro de la Ronda de las Madres, refiriéndose a la empresa que viola las ordenes judiciales. Por su parte Lucas Tondo, uno de los despedidos, comentaba que "la empresa prefiere pagar las multas por no reintegrarnos que lo que nos tendría que pagar de salario. Eso nos da la pauta de que no están en crisis, y que nuestros despidos fueron discriminatorios. Nosotros queremos volver a trabajar, porque no hay laburo en la calle y tenemos hogares qué mantener. La empresa no puede hacer lo que quiera, si hay fallos judiciales los tiene que cumplir. El gobierno saliente de Lifschitz y el que viene tienen que intervenir para resolver favorablemente este conflicto".

Para finalizar los despedidos plantearon que están pensando en continuar con las medidas de lucha que anunciarán en estos días.







Temas relacionados

Electrolux   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO