Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Organismos de derechos humanos denunciaron la detención del dirigente del PSTU Daniel Ruiz

Nora Cortiñas, María del Carmen Verdú, Alejandrina Barry y otra personalidades realizaron una conferencia de prensa este jueves.

Jueves 13 de septiembre | 17:57

En la sede porteña de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre se realizó una conferencia de prensa convocada por organismos de derechos humanos y organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Allí se repudió la detención de Daniel Ruiz, trabajador petrolero y miembro de la dirección nacional del PSTU, perseguido junto a Sebastián Romero por el Poder Judicial por haber participado de la masiva manifestación contra la reforma previsional el 18 de diciembre frente al Congreso.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), María del Carmen Verdú (Correpi), miembros de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Alejandrina Barry (CeProDH), Nicolás Tauber (Liberpueblo), representantes de ATE Capital, entre otros.

Se denunció que la orden de captura de Ruiz se dio el mismo día en que en Moreno era secuestrada y torturada la docente Corina De Bonis y en el marco de una política persecutoria a nivel nacional a las luchadoras y luchadores obreros y populares.

En el caso del militante del PSTU, se mencionó que no existen nuevos elementos de prueba en la causa que ameriten que el Poder Judicial tomara la decisión de detenerlo. El compañero venía de participar de un corte en la autopista Buenos Aires La Plata en el marco de la jornada nacional de defensa del Astillero Río Santiago.







Temas relacionados

PSTU   /    Criminalización de la protesta social   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO