DONDE ESTA FACUNDO

Organismos de derechos humanos de Neuquén exigen la aparición con vida de Facundo

A través de una declaración responsabilizan al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al ministro de Seguridad por la falta de esclarecimiento.

Miércoles 22 de julio | 08:43

Este miércoles, organismo de derechos humanos de la región de Neuquén y Alto Valle, difundieron un pronunciamiento conjunto por la desaparición forzada de Facundo Castro. Expresan su preocupación y responsabilizan al gobernador Kiciloff, y a su ministro de seguridad Sergio Berni, por la falta de esclarecimiento del hecho.

Aparición con vida de Facundo Astudillo Castro

Hace más de 80 días que Facundo Castro se encuentra desaparecido.-La última noticia suya es que había sido “demorado” por la Policía de Buenos Aires en la zona de Mayor Buratovich y fue visto por testigos dentro de un vehículo de esa repartición con rumbo desconocido, noticias que se conocen fruto de la investigación realizada por su madre.

Hacemos responsables al gobernador Axel Kiciloff y a su ministro de Seguridad Sergio Berni por la vida de Facundo y exigimos de la justicia el urgente esclarecimiento de los hechos denunciados.

Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes decimos que en Democracia, resulta inaceptable que una persona pueda ser objeto de aplicación de desaparición forzada, un método propio de la dictadura.

Corriente de Militantes por los DDHH
APDH
Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle
Ceprodh
Zainuco
Grupo por la memoria y el compromiso con las Madres y los 30.000







Comentarios

DEJAR COMENTARIO