Política

AVANCE REPRESIVO

Organismos de DDHH de Neuquén y Río Negro convocan a marchar en rechazo a la intervención de las FF.AA en seguridad interior

La convocatoria es para el jueves 26 en el Monumento a San Martín a las 17 horas en rechazo al decreto firmado por Mauricio Macri, mediante el cual otorga autoridad de intervención a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.

Martes 24 de julio | 23:08

Los organismos de DDHH del Alto Valle de Neuquén y Río Negro convocaron “a rechazar categórica y enérgicamente la intervención de las FFAA en el territorio nacional, pretenden seguir vigilándonos e intervenir en cuestiones internas”.

El comunicado firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos; Zainuco; H.I.J.O.S. Alto Valle; APDH y Corriente de Militantes por los DDHH; llama a no permitir el avance de las políticas represivas del Gobierno Nacional y a mantener viva la “memoria, resistencia y lucha”.

Te puede interesar: Amplio repudio al plan de Macri de volver a poner a los militares a las calles

Lolin Rigoni de la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Alto Valle sostuvo a La Izquierda Diario que “necesitamos tener la memoria colectiva viva” y agrego que “la sociedad del Comahue va a hacer algo bien fuerte y en unidad, la unidad cuesta pero es importante, y ojala seamos muchos para frenar el decreto y que esto no suceda, vamos a tratar de que esto no llegue a concretarse”.

Por su parte Natalia Hormazabal del CeProDH afirmo que “esta reforma es un paso más, muy profundo, en la política de represión y criminalización desplegada por el gobierno de Macri. No alcanzó con el envío de 400 gendarmes a la Patagonia o el desembarco de Comando Sur de EE.UU para formar fuerzas federales. Para atacar a los sectores que luchan todos los días crean “enemigos internos”: los pibes, los pobres, los trabajadores, las mujeres que luchan. Las comunidades mapuces que pelean por su territorio sin dudas pueden ser catalogados de “agresores externos” bajo esta reforma”.

Te puede interesar: Así es el decreto de Macri que le otorga más poder a las Fuerzas Armadas

Y agregó que ”todo puede ser un objetivo estratégico a defender: el saqueo de los grandes terratenientes, Vaca Muerta, pero también porque no, una fábrica en la que reclaman obreros. Esta reestructuración de las Fuerzas Armadas no tiene otro sentido que prepararse para atacar a quienes enfrentaremos la política de ajuste, saqueo y represión a medida del FMI. Tenemos que salir a las calles de todo el país, a parar este grave atentado a las libertades democráticas”

La convocatoria de los organismos es a concentrarse y a marchar el jueves 26 de julio a las 17 horas desde el monumento a San Martin en Neuquén Capital.







Temas relacionados

Zainuco   /    HIJOS   /    Fuerzas Armadas   /    Madres de Plaza de Mayo   /    CeProDH   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO