Sociedad

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Organismos de DDHH de Neuquén rechazan intento de declarar Patrimonio el Comando VI Brigada

Los organismos de Derechos Humanos de la región emitieron un comunicado presentado en el Concejo Deliberante, rechazando el proyecto presentado por Juntos por el Cambio-UCR y PRO.

Martes 12 de mayo | 14:20

El pronunciamiento firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, Corriente Militante por los Derechos Humanos, CeProDH, Zainuco y Grupo por la memoria y compromiso con las Madres y los 30.000, fue presentado el martes en la Comisión de Acción Social.

El comunicado expresa el rotundo rechazo al proyecto presentado para declarar " Patrimonio arquitectónico, cultural y paisajístico" al Comando, que fuera parte fundamental en el circuito represivo de la región en los años de dictadura. Declararlo es patrocinar, defender, con estos postulados lo indefendible.

En el desarrollo de la comisión de este martes, la concejala del PTS-FIT y referente del Ceprodh, Natalia Hormazabal, intervino compartiendo con los concejales el pronunciamiento de los Organismos de Derechos Humanos. La concejala ya había expresado su rechazo a esta iniciativa la semana pasada, en su tratamiento en comisión.

Te puede interesar: El FIT se opone a declarar patrimonio cultural al Comando de Neuquén

Por su parte la concejala del Frente de Todos Ana Servidio, pidió que participe en la próxima reunión la Doctora Honoris Causa, Noemí Labrune de APDH, para que se exprese al respecto por este proyecto; la concejala no dio opinión sobre el tema.

Al respecto el bloque del MPN que, si bien había adherido el año pasado a este proyecto, en esta oportunidad planteó dudas.

Finalmente el concejal de Juntos por el Cambio, Mario Lara, autor del proyecto propuso pasar el despacho para las firmas, para ser tratado en la sesión de este jueves. Fue firmado por Lara y Jorgelina Gonzalez de Juntos por el Cambio, Rocío Casamayor de UCR y Nadia Márquez de Democracia Cristiana.

Compartimos comunicado completo:

Comunicado Organismos Derec... by PTS-FIT Neuquén on Scribd







Comentarios

DEJAR COMENTARIO