DERECHO A LA VIVIENDA

Organismos de DD. HH. en apoyo a familias sin techo de Neuquén: "Inadmisible la represión"

Realizaron una presentación esta mañana al Fiscal General y la Defensoría del Niño de Neuquén, ante la grave situación de las familias sin vivienda de Centenario.

Miércoles 7 de octubre | 12:59

La Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle junto a Corriente Militante por los Derechos Humanos-Co Mi DDHH-, CeProDH, APDH, Grupo por la memoria y compromiso con las Madres y los 30.000 y ZAINUCO, realizaron una presentación ante el Fiscal General, José Gerez y ante la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de Neuquén.

En la misma expresan “en el lugar se encuentran más de 180 niños, niñas y adolescentes, a los que el Estado les está negando y violentando no solo su derecho a la vivienda sino también a la salud, en medio de una crisis sanitaria como la que vivimos. Esos niños y niñas han sufrido a su vez, junto a sus familias, la represión del pasado martes 29 de septiembre, en la que la Policía provincial ingresó al lugar disparando balas de plomo”.

Frente a la situación denunciada agregaron “en medio una profunda crisis social, económica y sanitaria, es inadmisible que la respuesta de parte del Estado, sea la represión y las amenazas de desalojo y no la búsqueda de soluciones que lleven a la satisfacción plena de los Derechos Humanos fundamentales violentados” y concluyeron solicitando “se arbitren todos los medios a su alcance para la pronta solución a la situación, bregando por el cumplimiento de los derechos humanos que están siendo avasallados”.

Presentacion Organismos de ... by PTS-FIT Neuquén

Presentacion Organismos de ... by PTS-FIT Neuquén

Te puede interesar: Fuerte respaldo de las organizaciones a las familias de las tomas de Centenario







Comentarios

DEJAR COMENTARIO