Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Organicemos una alternativa Anticapitalista y LGTBI

El sábado 25 de noviembre, se realizará la marcha convocada por el MOVILH bajo la consigna “Llegó el momento de salir a la calle por los derechos de las familias diversas y de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)”.

Martes 21 de noviembre

El próximo sábado 25 de noviembre, se realizará la marcha convocada por el MOVILH, la cual lleva como consigna que “Llegó el momento de salir a la calle por los derechos de las familias diversas y de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)”, además de poner en la palestra la demanda por el matrimonio igualitario y una Ley de identidad de género.

Son años de movilizaciones por estas demandas, y aunque se ha avanzado en ciertos derechos democráticos como la Ley Zamudio, aun se puede ver como continúa la discriminación hacia la diversidad sexual que impone la burguesía y la iglesia, donde muchas veces tenemos que ocultar nuestra tendencia sexual, limitar nuestras conductas sexuales, ser víctimas de prácticas homofóbicas y quedar relegados a puestos de trabajos donde estemos ocultxs, como lo son los call center y la prostitución en el caso de las transexuales.

En el contexto actual, podemos ver que la Nueva Mayoría no ha cumplido con ninguno de sus compromisos planteados en su campaña, existiendo proyectos dormidos en el parlamento, como lo es la Ley de identidad de género, y algunos que ni siquiera han avanzado a serlo, como es el caso de la Ley de adopciones. Por su parte, la Derecha evita pronunciarse sobre estos temas y Piñera se defiende, diciendo que el Acuerdo de Unión Civil fue iniciado en su gobierno.

Ahora, si tomamos en cuenta el escenario actual post elecciones, con el paso a segunda vuelta de Piñera, representante de la derecha reaccionaria y Guillier, que vendría a ser la continuación de la Nueva Mayoría, es más necesario que nunca levantar una fuerza organizada de la diversidad sexual que enfrente a la Derecha y la Nueva Mayoría. Debemos exigir a sectores como el Frente amplio, que obtuvo una gran votación, a que impulsen la lucha por nuestros derechos democráticos.

No obstante, como agrupación somo concientes de que todo derecho esta en peligro en este sistema, por eso es necesario avanzar de la mano de mujeres y trabajadores, levantando una fuerza anticapitalista de la diversidad sexual que aparte de pelear por matrimonio igualitario, Ley de Adopción, Ley de identidad de género, entre otras, luche por barrer con las miserias de este sistema, la homofobia y la moral burguesa y de la Iglesia.

Si bien, es necesario salir a marchar este 25 de noviembre, no solo hay que quedarse con las tácticas del movimiento gay que impulsa el MOVILH, las cuales han sido más como una “fiesta” o un exhibicionismo de lo que es ser de la diversidad. Hay que cuestionarse profundamente este sistema y dar una batalla contra la homofobia estructural que nos atraviesa, por eso la necesidad de unirnos con mujeres y trabajadores, quienes también día a día viven la opresión de este sistema capitalista.






Temas relacionados

Intersexual   /   bisexualidad   /   Diversidad   /   Transexuales   /   mujeres y sexualidad   /   Homosexualidad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO