Política

LA POLÍTICA JUDICIALIZADA

Ordenan realizar un nuevo juicio contra Amado Boudou por la compra irregular de un auto

Lo determinó la Cámara de Casación. El ex funcionarios, hoy detenido, había sido beneficiado por una sentencia del Tribunal Oral 1 en lo Criminal Federal. Esa instancia había dado por prescripta la causa.

Miércoles 8 de noviembre | 13:54

Desde hace casi una semana el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, está detenido. La decisión de su detención la tomó el juez Ariel Lijo y la misma se llevó a cabo con un fuerte show mediático. El mismo recibió críticas desde todos los rincones del arco político.

Te puede interesar: Boudou detenido: la corrupción como excusa para atacar las libertades democráticas

En este marco, este miércoles se conoció la reapertura de una causa que había sido dada por prescripta. Se trata de aquella en la que el ex funcionario nacional está acusado de la compra de un auto utilizando papeles truchos.

La definición la tomó la Sala IV de la Cámara de Casación Penal. El juicio será oral y público. Luego de que el Tribunal Oral Federal 1 de la Ciudad de Buenos Aires sobreseyera al ex funcionario, la Fiscalía apeló el fallo. Con la nueva resolución Boudou volverá a estar sentado en el sillón de los acusados.

En la etapa de instrucción de la causa se había determinado que efectivamente el ex vicepresidente alteró formularios para poder radicar el vehículo en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta decisión de la Cámara de Casación se da en el marco de una ofensiva de parte del aparato judicial contra ex funcionarios del anterior gobierno. La misma, sustentada en hechos de corrupción reales en muchos casos, tiene por finalidad aportar un barniz “republicano” a la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional.

Te puede interesar: Acomodando la toga: avanzada judicial contra los corruptos del pasado








Temas relacionados

Corrupción   /    Amado Boudou   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO