Sociedad

TUCUMÁN

Ordenan el desalojo de las 200 familias asentadas en el terreno donde encontraron a Abigail

La orden judicial tiene plazo de vencimiento hasta mañana a las 20 horas. El Gobierno, la oposición macrista y los terratenientes empiezan una escalada represiva contra las familias sin techo.

Martes 27 de octubre | 19:08

La orden judicial fue emitida por la jueza Isolina María Apas Pérez de Nucci, puesta en el cargo en febrero de este año por el gobernador, Juan Manzur, para ocupar la magistratura de la II nominación del Centro Judicial Capital.

Dicha orden judicial requiere el desalojo por medio de la fuerza pública a las 200 familias que actualmente ocupan el terreno baldío ubicado en la Av. Francisco de Aguirre y América. Esas mismas fuerzas policiales que la semana pasada reprimieron a los vecinos que encontraron sin vida, en ese mismo terreno, a Abigail Riquel.

Anticipando que la represión provocará heridos la jueza solicita al Siprosa la presencia de ambulancias y personal de la salud.

La resolución judicial se hace eco del pedido de la oposición macrista, que viene solicitando aceitar los mecanismos judiciales para expulsar a las familias sin techo que ocupan predios en reclamo de vivienda.

También responde al reclamo de los terratenientes y patronales del NOA, nucleadas en Apronor, que ayer emitieron un comunicado amenazando con organizar los desalojos por mano propia. Estas patronales son las mismas que se han organizado para impulsar los banderazos, la suba de los precios en los biocombustibles, el levantamiento a las restricciones a la circulación interprovincial en medio de la pandemia, y que hoy piden una mayor devaluación.

"Llamamos a rodear de la más amplia solidaridad con las miles de familias sin techo que en todo el país pelean por el derecho a la vivienda. Repudiamos la avanzada del Gobierno provincial, junto con la oposición macrista y los empresarios que, en medio de una crisis económica que profundiza la miseria para millones, la única respuesta que ofrecen a estas familias es la represión", sostuvo Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda.

Te puede interesar: Terratenientes del NOA amenazan con expulsar a las familias sin techo







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Juan Manzur   /    Familias sin techo   /    Desalojo   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO