Política

CORRUPCIÓN

Ordenan detener a un intendente de Cambiemos que escondía millones en el techo de su supermercado

Lorenzo Heffner, intendente de Villa Río Bermejito, Chaco, es investigado por lavado de dinero. También ordenaron la detención del exsecretario de Gobierno, dueño de 32 autos de lujo. La cámara de Diputados del Chaco ordenó intervenir el municipio.

Jueves 16 de agosto | Edición del día

Lorenzo Heffner era el intendente de la pequeña localidad Villa Río Bermejito, ubicada en la provincia del Chaco. Investigado por la Justicia Federal en una causa por supuesto lavado de dinero, efectivos de Gendarmería allanaron sus propiedades. El resultado fue el hallazgo de $3.183.000, una parte en la caja fuerte de su casa y otra escondida en bolsas que guardaba en el cielo raso de su supermercado.

El escándalo por desvío de fondos públicos y enriquecimiento ilícito se completa con el caso de su exsecretario, José Hipperdinger, a quien le secuestraron 32 vehículos de alta gama, incluyendo pick ups y hasta una moto de agua.

Heffner, intendente desde el 2003, se tomó licencia por un plazo de diez días en medio de la investigación. En su lugar, asumió Rosana Giménez, esposa de Hipperdinger.

Este jueves, la Cámara de Diputados del Chaco resolvió desplazar al intendente de Cambiemos y designar un interventor para el municipio durante 90 días. El mismo, gozará de las mismas funciones que tiene un intendente y deberá convocar a elecciones una vez terminado el plazo de la intervención.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Lavado de dinero   /    Corrupción   /    Chaco   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO