×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los trabajadores de la cooperativa se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente ante la nueva orden de allanamiento del juez Martínez de Giorgi. La Policía Federal está autorizada para intervenir y dejar sin aire al canal.

Martes 10 de mayo de 2016 | 11:40

En la noche de ayer, mientras los trabajadores se encontraban reunidos con su abogada María del Carmen Verdú, llegó una nueva orden de allanamiento firmada por el juez Martínez de Giorgi (vinculado a la causa de Lázaro Báez) que declara: “Surgiendo de dichas probanzas la posible existencia de nuevas interferencias perjudiciales provenientes del mismo domicilio investigado en autos, dispónese el registro domiciliario del inmueble ubicado en Av. Ángel Gallardo 752, Planta Baja, 1° piso, 2° piso y terraza de esta Ciudad, lugar donde funcionaría la “Cooperativa de Trabajo Antena Negra TV LTDA” con el objetivo de proceder al secuestro de todos aquellos equipos que generan interferencia en la banda de frecuencia comprendida entre los 506 y 512 megahertzs (Mhz)”

Esta medida surge de un nuevo fallo de la Cámara, que tuvo lugar hace dos meses, que revoca el sobreseimiento obtenido a fines del año pasado. Prosegur es la empresa multinacional vinculada a la dictadura, que está disputando la licencia con la cooperativa, interfiriendo en ella de manera ilegítima.

En diálogo con La Izquierda Diario, Federico, uno de los trabajadores que se encuentran en el edificio declaró: “Estamos en estado de alerta. A partir de la experiencia del año pasado, esperamos un operativo policial con 40 policías de infantería. Nosotros no tenemos licencia, nos amparamos siempre en nuestro derecho legítimo de comunicar”

En su comunicado de prensa, los trabajadores declaran: “En línea con las políticas que implementó hasta ahora el gobierno de Mauricio Macri, el recientemente creado Enacom aplica su primer medida: el decomiso de un medio comunitario, alternativo y popular.” Y también llaman “a todos los que apoyan esta lucha a estar atentos/as para defender la comunicación popular.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias