Sociedad

SOCIEDAD

Orden de desalojo y resistencia en el Abasto

La Justicia intentará nuevamente el viernes 12 el desalojo de 25 familias que viven en la Casa Pantano. La Asamblea por el derecho a la Vivienda convoca para apoyar a sus habitantes y compartir una jornada de resistencia.

Miércoles 10 de agosto de 2016 | Edición del día

Este jueves 11 de agosto a las 21 horas la Asamblea Popular por el derecho a la Vivienda, organiza una resistencia en casa Pantano, ubicada en Pasaje Carlos Gardel 3151, contra el desalojo de las 25 familias que la habitan, a ejecutarse este viernes 12 según orden emitida por el Juzgado Civil Nº 52 de la Ciudad de Buenos Aires.

Se aproxima un nuevo intento de desalojo en la casa histórica Pantano, y sus habitantes convocan a vecinos, organizaciones sociales y medios informativos que quieran acompañar la jornada de resistencia de las familias este desde el jueves a las 21 horas.

Como se informó la semana pasada, continúan las acciones para resistir el desalojo e impedir que las familias tengan que terminar en la calle. Es ahora y en la Ciudad de Buenos Aires donde se está dando la lucha por la vivienda, hoy es Casa Pantano, pero no es la única con orden desalojo.

La casa Pantano esta ubicada a 50 m del Shopping Abasto, un lugar muy buscado para la construcción de restaurantes y comercios tangueros. Tan solo en Capital Federal, la crisis de vivienda afecta al 10% de los hogares, que presentan déficit en cuanto a lo constructivo, ubicadas en villas o inquilinatos, o con mayor cantidad de habitantes recomendada, afectando a un total de casi 500 mil personas.

Testimonios de vida

Un desalojo no trata de un edificio despojado de materiales de valor, un desalojo significa familias sin un techo, es el desarraigo de vecinos que conviven en comunidad, es un montón de preguntas sin respuestas. Compartimos testimonios de habitantes de Casa Pantano.

"Vivo hace 15 años en la casa Carlos Gardel. La dueña no se hacía cargo de nada, tuvimos que estar mucho tiempo pagando las refacciones para que no se derrumbe. Hace 5 años nos organizamos entre 6 familias y le comenzamos un juicio dejando de pagar el alquiler. El año pasado esta mujer vendió el terreno, con la casa y nosotros dentro", cuenta Aurora Morales.

“Hace 20 años vivo en la casa Carlos Gardel 3151. Formé una familia en esta casa, mis vecinos son mi familia. Irme de mi casa sería un desarraigo. Les pido que nos vengan a apoyar este jueves 11 en nuestro hogar a las 21hs contra el desalojo.”, expresa Felicidad Parede, habitante de Casa Pantano, en un video de Emergente, un medio de comunicación que viene acompañando y difundiendo la situación de los vecinos de 10 casas en conflicto.

Los vecinos de la Asamblea Popular por la Vivienda convocan a congregarse el jueves 11/08 a las 21 horas y el viernes 12/08 en Casa Pantano, ubicada en Pasaje Carlos Gardel 3151, para resistir el intento de desalojo de sus hogares.







Temas relacionados

Abasto    /    Déficit Habitacional   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO