Sociedad

Orden de desalojo en barrio Stone de Escobar tras la avanzada en Guernica

Más de 50 familias cortan la panamericana altura KM 42 ante la amenaza de desalojo para la próxima semana. La respuesta que recibieron es que en esas tierras se prevé desarrollar un barrio privado. Nuevamente el negocio inmobiliario por sobre las necesidades del pueblo trabajador.

Sábado 31 de octubre | 15:02

Las familias que están realizando un corte de la ruta panamericana altura KM 42 denuncian que la mayoría compró un pedazo de tierra suponiendo que eran tierras fiscales, nunca se presentó nadie, pero ahora aparece un dueño.

Trascendió que las tierras pertenecen a la familia escobarense Capello y que tras la sucesión fueron compradas y comercializadas por Nueva Maschwitz SRL para desarrollar un barrio privado.

El terreno en cuestión se encuentra en la calle Sargento Cabral, casi en el límite entre los barrios Stone y San Luis, y será desalojado la semana que viene a partir de una orden del Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino.

Barreto, uno de los referentes del barrio manifestó:

"Hay chicos, hay personas discapacitadas con enfermedades terminales como cáncer. Sujarchuk no nos da ninguna respuesta. Solamente se está velando por una inmobiliaria de Costa y Nuevo Maschwitz, que son supuestamente los que compraron. No tenemos ayuda de nadie y estamos perdiendo todo lo que tenemos”.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Ariel Sujarchuk   /    Derecho a la vivienda   /    Escobar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO