Mundo Obrero

ACTO PTS // TESTIMONIOS

Opiniones de trabajadores de Madygraf

Un fin de semana a toda militancia tuvieron los trabajadores de Madygraf.. Se preparaban para el acto del PTS en Argentinos Juniors del sábado 6 de diciembre donde iban a trasmitir a miles de trabajadores toda su pelea por la expropiación y estatización bajo control obrero de su fábrica.

Martes 9 de diciembre de 2014 | Edición del día

1 / 1

Antes habían recibido a las delegaciones de distintos puntos del país que querían conocer la experiencia de control obrero y tender lazos de solidaridad con su lucha, pero además llevarse una un ejemplo concreto de lo que son capaces los trabajadores cuando se liberan de sus patrones. Después de un fin de semana con tantas actividades, siendo protagonistas de todas, los trabajadores de Madygraf no querían dejar de expresar su opinión del acto en el que fueron una importante delegación representando a los obreros sin patrones.

Mochy

“El acto fue estuvo muy bueno, el crecimiento de la izquierda quedó reflejado y más de un político habrá tomado nota de toda la fuerza con que se está tomando de parte de las internas combativas junto a la militancia estudiantil.
El movimiento obrero está aumentando día a día la militancia del PTS. Son brotes de las semillas sembradas que hoy las estamos empezando a ver en las calles, en cada lucha que encaran. Cada vez se unen mas sectores sin importar de que fabrica vienen, de que sector son y eso va a construir la izquierda que hace falta para dar pelea a las patronales explotadoras, los sindicatos burócratas de turno, y al estado represor.”

Nahuel

“Quería expresar como militante del pts lo que me dejo el acto del 6D. Para mi ver tanta juventud expresando esa bronca contra este sistema capitalista y ver que se puede dar otra alternativa para los trabajadores y trabajadoras de todo el país. Particularmente me llevo una experiencia única. Ver a mi mamá por primera vez en el acto y que me diga que lo que estamos construyendo es muy importante, de algunas cuestiones como defender el derecho de la mujer trabajadora, de los trans, de las mujeres golpeadas me llena de orgullo y ver a mi vieja y que me diga que está orgullosa de mí por lo que estoy haciendo, no tiene precio. Después también ver a mi compañera y a mis hijos acompañándome y dar la pelea que hoy estamos dando para que no haya familias en las calle, nunca mas me llena el alma para seguir adelante con esta lucha y por eso yo elijo militar en el Pts y digo bien fuerte.
Viva la lucha obrera, viva la lucha de Madygraf y viva la lucha de Lear!"

Chino Osuna y Eliana Villanueva (Comisión de Mujeres)

"Fue una experiencia inolvidable, me habían invitado antes, a otros actos cómo este pero no tuve la oportunidad de presenciar tal acontecimiento.
Ir con mi compañera además nos sirvió individualmente, ella forma parte de la comisión de mujeres, y compartió junto a ellas momentos donde necesitaba el aliento que yo en ese momento no podía darle, estar ahí junto a las compañeras, ir sumándose a la lucha. Ver los organismos que luchan para defender a las mujeres le hace saber que ella, como muchas otras mujeres, que no están solas.
Por mi parte el acto me impulsa a seguir creyendo en la gente q siempre confíé, q nunca me defraudó, esa gente que le pone el pecho y te hace sentir que no tenes límites y podés decir con plena seguridad, esto es lo que quiero. La gente que tanto tiempo fue respaldada, nutrida con estos principios, puede tomar el cielo por asalto, cómo dijo mi compañero y referente el chavo Ayala, (luchador como este he visto pocos, un groso en las luchas tanto políticas como así de la vida). Nosotros conseguimos la autogestión de nuestra fábrica en tiempo récord, el PTS y todas sus luchas van a ser victoriosas no solo por el apoyo q tienen tanto en el país como en el exterior, sino por la convicción, la fuerza y la garra que le pone cada militante. Esto demuestra hasta donde llega uno cuando esta convencido de lo que hace y no importa si es joven o viejo, hombre o mujer, Eso es lo q necesitamos para cambiar este sistema, con gente como esta se consigue algo así, oportunidades para todos y no beneficios para unos pocos. Hoy somos miles, tenemos que ser millones, fortaleciendo y apoyando al PTS, para saltar ese obstáculo, y mejorar la vida del trabajador, de los estudiantes que este sistema se encargo de hacer miserables en todo este tiempo. Fue una noche sin dudas, de emociones fuertes para aquellos que vemos en el partido, la semilla de lo que hoy conocemos como nuestra querida Madygraf!!"

Anahí - Comisión de Mujeres

"El sábado al subir al escenario en mi primer acto del pts y que el pts nos haya dado ese espacio y ver a todos frente a nosotras, siendo miles y miles fue muy zarpado. Nosotras, al igual que Zanon y todos los compañeros seguimos haciendo historia. Fue un verdadero acto porque son los compañeros del PTS los que realmente demuestran con hechos estar en todos lados. Feliz de compartir con ustedes semejante experiencia."

Martín Roco, trabajador de MadyGraf

Este 6 de diciembre fue uno de esos días que quedan guardados en la memoria para siempre. Desde el PTS hicimos un acto donde nos reunimos trabajadores, las mujeres y estudiantes de todo el país que venimos dando luchas para demostrar lo que venimos haciendo hace años y construir una verdadera izquierda de los trabajadores.
Estuvimos los trabajadores de MadyGraf (ex Donnelley) junto a la Comisión de Mujeres y los "Pequeños de pie" junto a los trabajadores de Zanon levantando bien en el alto la bandera de la gestión obrera y demostrando que los trabajadores podemos darle una salida a la crisis que generan los capitalistas.
Estuvieron "los indomables" trabajadores de Lear, que vienen peleando hace 6 meses su reincorporación y delegaciones de todo el país. Esas delegaciones que horas antes pasaron por nuestra fábrica a recorrer y conocer la gestión obrera. La fábrica nuestra está justo frente Ford.
Lo bueno del acto es que no fueron discursos sino que se reivindicaron las luchas que dimos este año y se contó lo que se vino haciendo desde el PTS en el Frente de Izquierda, de poner la banca al servicio de los trabajadores como lo hicieron Nicolás del Caño y Christian Castillo, bancando los cortes de Panamerica y la represión junto a los trabajadores de Lear, apoyando y presentado proyecto de ley de expropiación de MadyGraf y donando sus dietas a los fondo de lucha.
Algo que me sorprendió mucho fue la juventud que había en el acto, esa juventud a la que pertenezco y que día a día damos batallas para transformar esta sociedad en la que vivimos. Pero esto no podría ser sin la incansable lucha que dieron compañeros que hace años vienen organizando a los trabajadores y las mujeres como en mi caso me tocó conocer al Pollo, Edu y Sol.
Al acto fui con mi papá y mi mamá, que en su juventud militó en el viejo MAS y notó una diferencia muy grande de la cantidad de jóvenes que hoy levantan la militancia revolucionaria y la llenó de orgullo ver a los "Pequeños de pie" hablando con toda firmeza ante miles de personas y ver a la compañera Máxima y las compañeras trans peleando por cambiar este sistema.
Lo bueno de todo esto que se está demostrando que un partido de trabajadores es la alternativa que tenemos, no Macri, no Scioli y no Massa.
¡Viva la clase obrera! ¡Vivan los obreros revolucionarios!

Carlos, trabajador de MadyGraf y Lucrecia de la comisión de mujeres

El acto del 6D, no fue un día más para nosotros, fue un día muy especial en el que toda la vanguardia obrera se fusionó en el estadio cerrado de Argentino Juniors, para reivindicar todas las luchas y expresar nuestra inmensa gratitud hacia el PTS por dar cada batalla a la par de los compañeros, como lo expresaron Nico del Caño y Cristian Castillo presentando el proyecto de ley de expropiación de Donnelley y donando sus dietas a las luchas obreras. Expresamos en este acto la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud, construyendo así una gran izquierda de los trabajadores.

Pablo Hernández, trabajador de MadyGraf

Participe del acto que realizo el PTS por primera vez. Quede impresionado por la cantidad de compañeros que se organizan y dan lucha en este sistema. Yo soy del norte del país, de Santiago del Estero y sé lo difícil que es militar tus ideas, por la persecución que se sufre por parte de la policía, los caudillos gobernantes y los punteros politicos. Por eso cuando subió al escenario el compañero de jujuy Alejandro Vilca y contó su lucha me emocionó mucho y me dio mucha bronca por como se los trata por pensar distinto y por organizar a los trabajadores y ayudar a los que mas lo necesitan.
Me enorgullece mucho tener en el norte del país compañeros como éstos para cambiar el sistema de esta sociedad.
Antes del acto, en MadyGraf tuvimos la gratitud de recibir a compañeros de distintas provincias. Vi en sus caras que estaban contentos de estar en la fábrica bajo gestion obrera y tuve la oportunidad de charlar con los compañeros de Córdoba. Les hable de las horas que tuvieron de viaje y el sacrificio que hicieron para venir y ellos me contestaron que su sueño era conocer la fábrica y que estaban contentos por conocer MadyGraf. Eso me llena de orgullo como trabajador que no permitió familias en la calle y ser un ejemplo para la clase trabajadora.
Sin ser militante del PTS me pone contento que halla un partido que defienda la lucha de los sectores más explotados y que no son solo palabras sino hechos concretos como lo hacen en Lear, MadyGraf, con los estudiantes y bancando las represiones en la panamericana como los diputados que ponen el pecho en cada conficto en la comunidad.
Al acto fuimos una delegación de trabajadores de MadyGraf, pero tendríamos que ser más ya que este partido nos apoya y no es desde ahora, sino que desde hace años que nos viene ayudando y apoyando en distintas luchas que le dimos a la patronal de Donnelley ya sea por efectivizar a los tercerizados, por mejores condiciones laborales y económicas. También la ayuda de los abogados del CeProDH que jamás nos cobraron un peso, sino que lo hacen por convicción y hoy en día nos ayudan con la gestión obrera, aportando dinero desde las bancas del PTS en el FIT ya que otros diputados y partidos no lo hacen, si ellos lo harían como lo hacen Del Caño y Castillo nosotros estaríamos en mejores condiciones.
Cada día comparto mas las ideas del PTS y me gustaria que seamos mas los trabajadores que acompañemos esta alternativa de izquierda para tener mas diputados de los trabajadores y que la crisis la pagen los capitalistas!!







Temas relacionados

Acto 6D de la Izquierda   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO