Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Operativo antiparo: el nuevo "ministro" de Trabajo convocó a la CGT

El empresario y flamante encargado de Recursos Humanos de Macri, Dante Sica, encabezará una reunión con el sindicalismo peronista. También invitó a Jorge Triaca. Comienza el operativo para desactivar el paro.

Lunes 10 de septiembre de 2018 | 15:54

Parece de manual. La semana comenzó con gestos de ambos lados. El triunvirato, que mantiene por ahora la convocatoria a un paro el 25 de setiembre, hizo declaraciones “picantes”. “Inevitablemente vamos al paro. Y va a ser contundente”, le dijo a Futurock. Pero dejó lugar también para el diálogo. “Siempre estamos abiertos al diálogo, se ha visto desde que asumió el Gobierno. No pueden decir que uno no da posibilidades". Nadie tiene dudas.

Así le dio el pie al flamante Ministro de Producción y Trabajo, el empresario Dante Sica. "Vamos a seguir manteniendo los canales de diálogo que ya existían", dijo al salir de la reunión de coordinación de Gabinete.

Entonces dio la primicia: esta semana convocará a los referentes de la CGT y a distintas organizaciones gremiales. "El hecho de que Trabajo no siga siendo ministerio no desvirtúa el esfuerzo que se vino desarrollando hasta ahora”. Pero "ahora el ministerio tiene una mirada más abarcadora de lo que es la cadena de valor” le dijo a los periodista acreditados.

Así confirmaba que la rebaja de la cartera laboral a Secretaría no es una simple cuestión administrativa, sino que es una definición política.

Además se refirió a las "cláusulas de revisión" en algunas paritarias y la posibilidad de "volver a negociar en septiembre u octubre". Lo que oculta es la distancia entre el número dispuesto a convalidad el gobierno (25%) y la inflación estimada (42%).

Todavía no hubo repercusiones del convite de parte de la CGT. Nadie duda que acudan rápidamente y sin condiciones. Comienza así el operativo, público y secreto, para desactivar el paro del 25. Aunque sea lejano y pasivo. ¿Lo lograrán?







Temas relacionados

Dante Sica   /    Jorge Triaca   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO