Mundo Obrero

CABA

Operativo Aprender 2016: "Mi hijo no va a realizar la evaluación"

Respuesta de una madre, trabajadora de la salud, a las autoridades de la escuela pública ante la notificación de que a su hijo seria evaluado por el “Operativo Aprender 2016”

Nicolás Dimuro

@DimuroNico

Lunes 17 de octubre | 11:21

El Operativo Aprender 2016 que pretenden aplicar a nivel nacional en todas las escuelas, realizando un examen estandarizado y externo a la comunidad educativa, cuenta también con el rechazo de las familias. "Un día abro el cuaderno de mi hijo y me encuentro con una notificación de que el 18 de octubre iban a venir al colegio unos veedores a realizar la evaluación aprender 2016, no dude en responderle a los directivos mi negativa y mi oposición a la misma" así nos contaba Claudia, mamá de un alumno de escuela porteña, su reacción ante la notificación por parte del establecimiento sobre la evaluación.

Para muestra basta botón, Claudia es portavoz de muchísimas familias que no se comen el cuento de la meritocracia. “Lo llamé a mi hijo de 9 años y le expliqué de qué se trataba, le expliqué que mediante esta evaluación se buscaba dividir a los niños de distintas escuelas, que no todos son iguales, que obliga a los docentes a que se evalúen entre ellos".

A esta mamá le pareció poco solo dar la respuesta a través de una carta a los directivos y para sumar a más familias a este rechazo decidió publicarlo en su facebook personal. Este posteo fue rápidamente viralizado y encontrando gran apoyo. "Lo publiqué en mi facebook, y enseguida me llamaron mamás para preguntarme de que se trataba y al charlar concluyeron que tampoco mandarían a sus niños ese día a la evaluación. .... y seguí y llegué hasta Tucumán, ahí viví unos años de mi vida, me llegó un mensaje de una docente agradeciéndome el apoyo"

Para enfrentar la embestida del gobierno nacional y los gobernadores contra la educación pública a través de esta evaluación a medida y pedido de sectores económicos que se puede prever busca responsabilizar a docentes y estudiantes desligando la responsabilidad del Estado, necesitamos que las centrales llamen a un paro activo nacional, como inicio de un plan de lucha serio. Mientras tanto las trabajadoras que mandan a sus hijos a escuela públicas como Claudia se plantan, no se comen el sapo de la meritocracia y con una respuesta concreta "Mi hijo no va a realizar la Evaluación" salen a denunciar y a luchar contra esta nueva medida del gobierno.




Temas relacionados

Operativo Aprender 2016   /    Docentes   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO