Mundo Obrero Chile

FESTIVAL CONTRA LA EDUCACIÓN DE MERCADO

Operadora postal de Correos de Chile: "Sí vale la pena luchar, tenemos que organizarnos"

El Festival contra la educación de mercado del pasado 3 de agosto reunió a trabajadoras de distintas áreas del mundo laboral. Beatriz Bravo, delegada sindical de Correos de Chile, acompañó la instancia con enérgicas palabras contra el gobierno de derecha y sus reformas.

Martes 6 de agosto

El Festival contra la educación de mercado contó con la presencia de Beatriz Bravo, trabajadora y delegada sindical de Correos de Chile, militante y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionario y de la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, quien nos presentó su perspectiva luego de la enorme movilización de los y las profesoras.

La operadora postal denunció que “fue un gobierno con una baja aprobación, fue Cubillos que no llega ni al 25% de aprobación quienes tuvieron el descaro de decirles que sus demandas (de les docentes) no eran válidas, ellos que gana millones a costa de nuestra explotación”
.

La delegada sindical e integrante de Pan y Rosas comentó la realidad que presencia a diario en la que ve a miles de mujeres y hombres romperse el lomo en sus lugares de trabajo para otorgar a sus hijes una digna calidad de vida, a esos mismos niñes que les docentes de la educación pública educan. Aquella educación que los hijos de los empresarios tienen como privilegio.

Por esta realidad, la trabajadora hizo un llamado a la juventud presente en el festival a no contentarse con una vida de resignación, pensando que nada puede cambiar. Por esto, desde el Partido de Trabajadores Revolucionario, hizo un llamado a “batallar por recuperar nuestros organismos, nuestros sindicatos, nuestros centros de estudiantes y hacer algo completamente distinto a lo que hacen las dirigencias sindicales y las dirigencias estudiantiles del Frente Amplio y de la ex Concertación. Luchamos para ponerlos a disposición de nuestras batallas, organismos de lucha que permitan que lo que estaba planteado en la movilización docente, lo que estaba planteado con esos 17 mil trabajadores de Wallmart, que traicionó la burocracia sindical, se desarrolle”.

Por todo esto, el llamado de Beatriz Bravo es a ver que sí vale la pena luchar y que “tenemos que organizarnos, tenemos que poner también nuestra vida al servicio por transformar esta realidad que ellos quieren que asumamos como algo que está dicho. Nosotros le damos nuestra vida a cambiar la realidad que hoy día vivimos porque sabemos que trabajadores y estudiantes podemos construir un mundo completamente nuevo, podemos desarrollar una fuerza que es imparable y que le da miedo a los empresarios que se desarrolle”.

Para finalizar su presentación en el festival, la delegada sindical de Correos hizo una calurosa invitación a todos los presentes: “Los quiero invitar a sumarse a nuestras agrupaciones, a levantar agrupaciones de combate, a levantar una lucha en cada lugar de trabajo y en cada lugar de estudio para que eso que nosotros vemos como un futuro posible sea efectivamente una demanda y una lucha que tomen en sus manos miles a nivel nacional y a nivel internacional”.

PUEDES VER EL VIDEO COMPLETO AQUÍ:







Temas relacionados

Mujer trabajadora   /    Mundo Obrero Chile   /    Clase trabajadora   /    Juventud trabajadora

Comentarios

DEJAR COMENTARIO