Política

ACTUALIDAD

Operación: la Gendarmería que desapareció a Santiago informaría que “Nisman fue asesinado”

En medio de la crisis abierta por la desaparición forzada de Maldonado, la Gendarmería presentará el informe de la investigación poco antes de las elecciones de octubre.

Jueves 14 de septiembre | 13:31

En el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional se hizo una “réplica” de la escena donde fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman el día 18 de enero del 2015. Algunos medios se hacen eco de los comentarios off the record de fuentes vinculadas a la investigación y adelantan que el resultado diría que “Nisman no se suicidó”.

Sin embargo, el fiscal Eduardo Taiano aseguró que aún no le comunicaron el resultado de la investigación que él solicitó. El informe realizado por 23 especialistas de Gendarmería y peritos de parte será entregado por esta fuerza a fin de mes, cerca de las elecciones legislativas de octubre.

Resulta al menos llamativo, que en medio de la crisis que atraviesa la Gendarmería por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, aparezca ahora como la fuerza que podría llegar a la conclusión de que pasó con el fiscal. En un intento de lavado de cara, que busca salvar a una fuerza que, hasta hace menos de dos meses, era la principal carta con la que contaba el Gobierno “para llevar adelante su plan” como diría la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sin dudas, para el Gobierno, poder afirmar que el fiscal que denunció a la ex presidenta Cristina Fernández fue asesinado, sería un elemento clave para desviar la atención en semanas electorales claves.








Temas relacionados

Alberto Nisman   /    Gendarmería   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO