Política Estado Español

CATALUNYA

Operación de la Guardia Civil contra el procesismo

La Guardia Civil ha inicia esta mañana una operación policial en la que se han detenido hasta el momento los empresarios relacionados con ERC y JxCat David Madí, José Alay, Oriol Soler y Xavier Vendrell, vinculándolos como impulsores de la plataforma Tsunami Democrático. Un nuevo ataque judicial al movimiento independentista.

Miércoles 28 de octubre | Edición del día

La Guardia Civil ha inicia esta mañana una operación policial en la que se han detenido hasta el momento los empresarios relacionados con ERC y JxCat David Madí, José Alay, Oriol Soler y Xavier Vendrell, vinculándolos como impulsores de la plataforma Tsunami Democrático .

La investigación que ha sido ordenada por el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona acusa a los detenidos por presunto delito de prevaricación, malversación y blanqueo de capitales como parte de la financiación del proceso después del exilio de Carles Puigdemont.

Está previsto que durante la jornada de hoy la Guardia Civil haga más detenciones relacionadas con los supuestos impulsores de Tsunami Democrático y la financiación del processisme.

Sin duda, la operación de la Guardia Civil es un nuevo movimiento judicial y represivo contra las aspiraciones democráticas por el derecho a decidir del movimiento independentista desde el uno de octubre de 2017.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Represión Catalunya   /    #TsunamiDemocratic   /    Guardia Civil   /    Política Estado Español   /    Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO