Política Chile

OPERACIÓN HURACÁN

Operación Huracán: Más de $10 millones y un bono de Navidad para Alex Smith por parte de Carabineros

En la novelesco caso Operación Huracán se revelaron los pagos líquidos que recibió “El Profesor” por parte de la institución de Carabineros de Chile, con bono de navidad incluido.

Martes 3 de abril

Se trata de Alex Smith, el civil que trabajaba para Carabineros dentro de la Operación Huracán, el cual habría creado un supuesto software llamado “Antorcha”, el cual interceptaba mensajes que intercambiaban los supuestos terroristas mapuche, esto pese a que la Policía de Investigaciones haya declarado que el programa nunca funcionó y que las pruebas no existían al momento de la detención.

Sin embargo, esto no fue una limitante para Carabineros desembolsar aproximadamente 10 millones de pesos para Smith entre las fechas de octubre del año pasado y febrero del 2018. Todo bajo la de “calidad de Personal Contratado por Resolución bajo la modalidad de Rentas Única”.

Con cinco pagos Carabineros manifestó su gratitud para con Smith, con cifras de $1.425.838, $1.425.238, $1.425.989, $1.425.506 y $1.425.532. A lo que se añade el pago de bonos por Navidad, Especial y el de vacaciones, además de un pago único de $3.645.421 en el mes de octubre.

Todo esto indica que el montaje por parte de Carabineros estaba más que preparado y articulado, dándose el lujo de desembolsar más de 10 millones de pesos para un software que nunca funcionó, pero que serviría como cortina para justificar todos los montajes que estaban llevando adelante. Una operación digna de una institución como Carabineros de Chile.






Temas relacionados

Operación Huracán   /   Delincuencia policial   /   carabineros   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO