Medios de comunicación

ELECCIONES 2017

Opera, opera que algo quedará: otra foto de Clarín sin los candidatos de la izquierda

En una nota titulada “Guerra de encuestas: los indecisos, otra mala noticia para Cristina Kirchner” el “gran diario argentino” usa para graficar una imagen en la que omite al candidato del FIT.

Florencia Sciutti

@FlorSciutti

Jueves 12 de octubre | Edición del día

En una nota titulada “Guerra de encuestas: los indecisos, otra mala noticia para Cristina Kirchner”, el “gran diario argentino” en una nueva maniobra para ocultar a la izquierda usa para graficar una imagen en la que omite a los candidatos del FIT. “Cristina, Bullrich, Massa y Randazzo, principales candidatos bonaerenses” reza el epígrafe que la acompaña.

Los candidatos que juegan en provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones son 5, sin embargo el diario de Magnetto utiliza un curioso criterio y considera que de los cinco, cuatro son los principales. Negando así la participación de la fórmula compuesta por Néstor Pitrola y Nicolás del Caño.

Te puede interesar: Alerta: el Gobierno y los grandes medios quieren borrar a la izquierda

En el desarrollo de la mencionada nota que ocupa renglones y renglones en analizar tres sondeos para establecer el comportamiento de “los indecisos” en la categoría de senadores bonaerenses, una vez más Clarín omite que además de senadores en octubre en la provincia de Buenos Aires se eligen 35 diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales municipales.

Nicolás del Caño, Myriam Bregman y demás referentes del Frente de Izquierda, vienen denunciando que gran parte de las corporaciones mediáticas, en su mayoría afines al actual Gobierno, están decididas a ningunear a las candidatas y los candidatos de la izquierda, llegando al ridículo sin ninguna ingenuidad de eliminar al FIT cuando se presenta el listado de boletas para las elecciones del 22 de octubre.

Ya en una nota publicada en este medio la semana pasada, se denunciaba otra operación de Clarín con el mismo objetivo: ocultar que el Frente de Izquierda es un contendiente más en la madre de todas las batallas. Para ser justos, hay que decir que este tipo de operaciones también las viene realizando otro de los principales diarios argentinos: La Nación llegando al nivel de que uno de sus principales editorialistas planteará en una de sus columnas que la izquierda no pasó las PASO.

El Frente de Izquierda conquistó cerca de un millón de votos a nivel nacional en las elecciones de agosto y en provincia de Buenos Aires quedó muy cerca de obtener la cantidad de votos necesarios para conquistar nuevas bancas en las legislativas de octubre.

Este clima de campaña es el que quiere instalar el gobierno de Macri, con la inconmensurable ayuda de los medios concentrados, polarizando como si se tratase de una elección presidencial y escondiendo que la izquierda es un actor más en el escenario electoral. Lo hacen porque la obtención por parte del FIT de nuevas bancas implicará una verdadera incomodidad para el poder, los partidos patronales y sus amigos empresarios. Porque saben que ante las medidas y ajustes que planean implementar luego de las elecciones, serán los diputados y las diputadas de los trabajadores quienes como siempre se opondrán poniendo sus bancas al servicio de los intereses de las mayorías obreras y populares.

Para enfrentar estas maniobras y operaciones te invitamos a sumarte a la campaña del Frente de Izquierda, poniendo en movimiento la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Porque para fortalecer tu la izquierda tiene que estar en el Congreso, en las legislaturas y concejos.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Facundo Jones Huala   /    #FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Elecciones legislativas 2017   /    Clarín   /    Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO