Política

Omar Perotti votaría en contra del aborto legal

Según dejó trascender el diario Castellanos, el senador santafesino votará para que el aborto siga siendo clandestino.

Martes 7 de agosto | 13:05

A horas del comienzo de la sesión en el Senado de la Nación, algunos legisladores terminan de posicionarse con respecto al proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara Baja el pasado 13 de junio. Así sería el caso del justicialista Omar Perotti, quien votaría en contra después de un silencio absoluto durante todos los meses que duró el debate. Perotti se sumaría a la lista de peronistas que rechazarán el proyecto este miércoles, como la senadora rionegrina García Larraburu del Frente para la Victoria, quien cambió su voto de positivo a negativo en la última semana.

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, apuntó contra el rafaelino: "Perotti sostuvo desde el principio la posición especulativa de no pronunciarse acerca del proyecto que impulsa el movimiento de mujeres. Primero pidió reformarlo y luego presentó un proyecto "alternativo". Estas señales son más que claras. El senador rechaza el actual proyecto, por más que su voto aún no está confirmado por él mismo, sino que por ahora es palabra de operadores antiderechos" Ademas agregó que "Perotti entró al Senado encabezando la lista del FpV. Es decir, al igual que Contigiani con el socialismo, entran pintados de progresistas, y terminan legislando para la Iglesia".

Asimismo, la consejera estudiantil y dirigente de Pan y Rosas, Irene Gamboa planteó que "Perotti se suma a Larraburu y otros peronistas que, junto a varios senadores de Cambiemos, ya anticiparon que votarán en contra de los derechos de la mujeres". Sobre la jornada que se protagonizará el miércoles fuera del Congreso, Gamboa sostuvo: "De cara a la durísima pelea que tenemos mañana, nuestra fuerza tiene que ser arrolladora para voltear el lobby de la Iglesia y los senadores que nos quieren condenar a morir por abortos clandestinos. Seamos millones para conquistar el aborto legal que senadores como Perotti se niegan a apoyar".







Temas relacionados

Iglesia   /    8A   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Senadores   /    Omar Perotti   /    Peronismo   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO