Mundo Obrero

TRABAJADORES ESTATALES

“Ollas si, aprietes no”: el grito solidario de la CNEA con los docentes de Moreno

Las y los trabajadores del sector nuclear realizaron un fuerte repudio al secuestro y tortura de Corina De Bonis.

Daniel Gorber

Agrupación Marrón | CNEA

Viernes 14 de septiembre de 2018 | 20:14

Este viernes al mediodía en el Centro Atómico Constituyentes el almuerzo tuvo sabor a lucha. Tras días de importante movilización interna, las y los trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica volvieron a juntarse para brindar toda su solidaridad a los docentes de Moreno tras el ataque fascista del pasado miércoles.

El sector nuclear y todo el ámbito de la Ciencia y Tecnología se encuentran en una grave situación presupuestaria, salarial y en estado de alerta frente a posibles despidos en sus instituciones.

La respuesta de las y los trabajadores crece con el correr de los días. Asambleas, paro y cortes de calle como el que realizaron el miércoles pasado sobre la Avenida de los Constituyentes, comienzan a ser herramientas de organización y protesta en todo el sector.

Pero contra todo corporativismo, crece en los laboratorios y los lugares de trabajo una idea muy clara. No se podrá derrotar el ajuste con luchas aisladas. El plan de guerra del gobierno y el FMI involucra al conjunto de los trabajadores y la respuesta a cada ataque debe ser coordinada entre todos los sectores.

En conversación con La Izquierda Diario, Mauricio Estrada, trabajador de CNEA explicaba que “luego de una semana de fuerte movilización, desde la agrupación Marrón Clasista realizamos la propuesta al conjunto de las y los laburantes, agrupaciones políticas y sindicatos de la CNEA, de realizar una foto en solidaridad con los docentes de Moreno y en repudio al ataque recibido a la compañera Corina De Bonis. No podemos permitir que se naturalicen estos métodos que nos recuerdan a los utilizados por la Triple A. Hacemos responsable al gobierno de Vidal y Macri por la permanente estigmatización que realizan desde el gobierno hacia las y los docentes”.

Mirá el video de los trabajadores del CNEA

De la convocatoria participaron trabajadores del CONICET quienes también vienen reclamando contra el vaciamiento y el recorte de fondos.

Tras la actividad, no faltó la mención al gran triunfo de los obreros del Astillero Río Santiago que, mediante acciones de lucha contundentes, están demostrando que se puede derrotar el ajuste ahora; y que no hay que esperar al 2019 como proponen desde el PJ y las conducciones sindicales.

“Luche como un astillero” es la consigna que resuena entre las y los trabajadores de la ciencia y la tecnología.

También te puede interesar: Estatales de CNEA, INTI y UNSAM cortaron Constituyentes y General Paz







Temas relacionados

Corina De Bonis   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    CNEA   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO