Cultura

CIUDAD DE MÉXICO

Ofrecerá U2 concierto masivo en la Ciudad de México tras 19-S

La banda U2 se presentará en México como parte de la gira "The Joshua Tree 2017".

Lunes 2 de octubre | 14:23

El gobierno de Miguel Ángel Mancera anunció que, desde el 29 de septiembre, se había logrado acreditar como "seguros" espacios para concentraciones masivas de personas. Así, han continuado los trabajos para las próximas presentaciones de la banda irlandesa de rock U2, programados para el 3 y 4 de octubre en el Foro Sol.

La última vez que U2 se presentó el México fue hace seis años y en esta ocasión regresan como parte de su gira The Joshua Tree 2017 iniciada en Vancouver, Canadá, el pasado 12 de mayo, con la cual celebran los 30 años del lanzamiento de una de sus producciones más emblemáticas.

La instalación de una pantalla (la más grande del mundo) de 59.74 metros de ancho y 13.71 de alto es tan sólo una parte del espectáculo que promete rivalizar con el ofrecido en nuestro país por Roger Waters hace casi exactamente un año en cuanto a luces, sonido y tecnología utilizada.

Se espera que en total más de 120 mil personas asistan al concierto de la banda que, con 41 años de carrera y 13 álbumes, han ganado nueve premios Grammy, dos Globos de Oro, siete Brit Awards y dos nominaciones al Oscar por "The hands that built America" en Gangs of New York (2003) y "Ordinary Love" en Mandela: del mito al hombre (2013).

Como un plus, se ha anunciado que la banda encargada de abrir estos conciertos es High Flying Birds, de Noel Gallagher, ex integrante de la mítica banda Oasis.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Terremoto   /   Música   /   U2   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO