Política

EMPLEO

Oficializan el plan "Empalme": un subsidio para empresarios

Se publicó en el boletín oficial un programa de "inserción laboral" que dará beneficios a empresas que contraten a trabajadores que perciben planes sociales.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Miércoles 3 de mayo | 10:13

Macri había anunciado el lanzamiento de este plan de inserción laboral en el acto del 1° de mayo que se realizó en el estadio de Ferro. Al lado de él se encontraban figuras que poco tienen que ver con la vida de un trabajador, salvo en el hecho de ser garantes de la flexibilización laboral como el Momo Venegas y Jorge Triaca.

Esta mañana, el proyecto se hizo oficial mediante su publicación en el Boletín Oficial. Poco se podía esperar de dicho anuncio. Bajo el manto de pretender "facilitar el ingreso al mercado formal" a aquellos que hoy perciben un plan social por parte de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, el nuevo plan de empleo "empalma" directamente con los intereses de las patronales.

Como ya denunciamos en esta nota, "la medida consiste en la transformación del subsidio social en un subsidio al empleo donde el monto del beneficio va en forma directa a la cuenta del salario neto en caso de que el trabajador encuentre un empleo en el sector privado asalariado formal".

Te puede interesar: Provocación: en el Día del Trabajador Macri y Venegas pidieron más flexibilización laboral

Aquellos que podrían ser tenidos en cuenta en este programa son alrededor de 400.000 que hoy están en los programas ’Ellas Hacen’ y ’Argentina Trabaja’ de Desarrollo Social conducido por Carolina Stanley, y en ’Construir Empleo’ del Ministerio de Trabajo dirigido por Jorge Triaca. Y también aquellos que se encuentran en "Jóvenes con más y mejor trabajo’, ’Promover’, ’Intercosecha’, ’Trabajo autogestionado’, entre otros.

El ministro Jorge Triaca anunció que proyectan "en los primeros meses va a abarcar de 5.000 a 10.000 personas adicionales por mes. Esperamos que unas 80.000 personas puedan incorporarse año a año al programa". Mientras daba estos discursos, en la madrugada de hoy, el Ministerio de Trabajo amanecía custodiado por policías que prohibieron el ingreso de delegados en el marco de una pelea por la reincorporación de 34 trabajadores de limpieza despedidos.






Temas relacionados

Carolina Stanley   /    Programas sociales   /    Jorge Triaca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO