Política Chile

TRIUNFO DE LA DERECHA

Oficialismo Gay felicitó a Piñera

Las organizaciones MOVILH e IGUALES salieron a felicitar al candidato de la derecha tras su triunfo en las elecciones de este domingo.

Joaquín Romero

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Lunes 18 de diciembre de 2017

El MOVILH definió como un "triunfo de la democracia" los resultados de este domingo que dieron como ganador al candidato de la derecha, Sebastian Piñera, con el 54% de los votos, mientras la fundación IGUALES dedicaba unas sensibles palabras de felicitación pidiendo que el nuevo presidente no retrocediera en más derechos para la comunidad LGBTI.

Ambas organizaciones parecen olvidar que precisamente que la coalición de derecha se apoya en aquellos sectores reaccionarios que más han batallado para mantener la exclusión los sectores de la diversidad sexual.

MOVILH e IGUALES parecen más interesados en afinar su carrera como lobbistas parlamentarios que en buscar soluciones reales a los problemas de la comunidad LGBTI.

El escenario que se avecina desde el próximo 11 de marzo plantea enormes desafios para quienes buscamos poner en pie una organización de la diversidad sexual que se plantee conquistar nuestros derechos con independencia de los partidos que defienden los intereses de empresarios y sectores oscurantistas y conservadores, y que desde la movilización busque conquistar una sociedad liberada de todo prejuicio y discriminación.

Ya sea alimentando el discurso de odio, o utilizando nuestras demandas para revestir de "perfumes democráticos" a este régimen político heredado de la dictadura, son caminos que solamente se traducirán nuevamente en la postergación de la comunidad LGBTI y que finalmente las bases estructurales de la homofobia y la discriminación, que cobra tantas vidas desde la violencia en las calles o en la falta de acceso e información a la salud para enfrentar el VIH , se mantendrán intactas.

Nosotros no felicitamos al "Presidente Piñera", nosotros le decimos que nos estamos organizando para enfrentar y terminar con todo aquello que su proyecto político representa.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Diversidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO