Política

OFENSIVA GOLPISTA

Ofensiva golpista en Venezuela: en medio del silencio de CFK, Rossi cruzó a Pichetto

Desde su cuenta de Twitter, el actual diputado nacional criticó al senador por su alineamiento con la política golpista de EE. UU. Sin embargo, desde el kirchnerismo proponen alianzas con otros golpistas como Sergio Massa.

Miércoles 1ro de mayo | 12:22

Foto: otros tiempos. Rossi y Pichetto juntos.

Aunque Cristina Kirchner mantiene un silencio hermético sobre la avanzada golpista en Venezuela, quienes la acompañan políticamente se permiten alguna definición pública sobre el tema. Este fue el caso de Agustín Rossi. El actual diputado nacional utilizó su cuenta de Twitter para criticar a Miguel Ángel Pichetto.

"La conversión exige testimonios, pero... ¿tanto te piden, querido Miguel?", tuiteó Rossi al mismo tiempo que reproducía una declaración de apoyo a Guaidó hecha por Pichetto. Al mismo tiempo le recordó que ambos habían estado juntos en el velorio de Hugo Chávez, ocurrido en marzo de 2013.

Que Pichetto avala abiertamente a Guaidó no es una sorpresa para nadie. El senador rionegrino se ubicó desde el primer momente del lado de la ofensiva imperialista sobre Venezuela.

Sin embargo, las críticas de Rossi no van enderezadas contra otros dirigentes peronistas que también apoyaron esa ofensiva golpista. El 23 de enero de este año, cuando Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado”, uno de los que rápidamente festejó en Twitter fue Sergio Massa.

No fueron pocos los dirigentes peronistas que en aquellas primeras semanas del año avalaron el intento golpista. Sin embargo, el llamado a la “unidad” peronista en función de enfrentar a Macri en las elecciones no repara en esas cuestiones.

Te puede interesar: El kirchnerismo y la crisis en Venezuela: entre el cálculo electoral y una política impotente

En el peronismo sobran los "conversos". Al kirchnerismo no le preocupa llamarlos a compartir listas en las elecciones. Lo de Rossi no pasa de una ironía hacia quien supo compartir la conducción política en el Congreso Nacional.







Temas relacionados

Ofensiva imperialista a Venezuela   /    Venezuela   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Agustín Rossi   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO