Política

CORRUPCIÓN

Odebrecht: fiscal pidió indagar a De Vido por un sobreprecio de US$ 800 millones

La investigación a cargo del juez Rafecas, es por la construcción de un gasoducto. El fiscal Delgado pidió la indagatoria al exministro.

Miércoles 2 de agosto | 11:36

El juez Daniel Rafecas recibió una pericia que aborda la construcción de un gasoducto por la empresa brasilera Odebrecht, denunciada por escándalos de corrupción en varios países.

Se trata de una manipulación y direccionamiento de las licitaciones en función de favorecer a la compañía del país vecino. En la causa se investiga a exfuncionarios del gobierno kirchnerista, en particular del ministerio de Planificación General que se encontraba a cargo de Julio De Vido.

El fiscal Federico Delgado pidió la indagatoria al exministro. Además, la petición también comprende al exsecretario de Energía, Daniel Cameron, a otros exfuncionarios así como a directivos de la empresa. La causa de Odebrecht se encuentra siendo investigada por un pago de US$ 35 millones en materia de coimas para obtener licitaciones en nuestro país.

Según la investigación de la Justicia, en la construcción del gasoducto norte y sur, cuyas licitaciones se remontan al año 2005, se trataría de un sobreprecio que supera los 800 millones de dólares.

En el ojo de la denuncia se encuentra la ex Secretaría de Energía, dirigida por Daniel Cameron. Según la Justicia, se encontraron irregularidades en los sucesivos aumentos de los montos destinados para la construcción de la obra, que hoy en día se encuentra paralizada.

Esta nueva investigación se enmarca dentro de una serie de denuncias contra el exministro kirchnerista. A pesar de que el macrismo no constituye ejemplo alguno cuando refiere a "favores" entre el Estado y las grandes empresas para las obras de construcción, utiliza las irregularidades del ministro durante los gobierno de los Kirchner para correr el eje de la discusión y evadir el tema del ajuste que viene descargando.

Te puede interesar: Del Caño: “El primo de Macri fue de los que más se benefició cuando De Vido era ministro”








Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Constructora Odebrecht   /    Daniel Rafecas   /    Julio De Vido   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO