Política

ACTUALIDAD

Odebrecht: borraron documentos de la computadora del principal directivo en Argentina

Según informa el portal Infobae, se trata de archivos sobre el soterramiento del Sarmiento y empresas offshore utilizadas para pagar coimas.

Miércoles 24 de mayo de 2017 | 11:36

Se trata de Mauricio Couri Ribeiro, el principal directivo de Odebrecht en Argentina durante la negociación de soterramiento del tren Sarmiento. Según informaron fuentes judiciales Infobae se borraron, de la notebook que usaba el directivo, alrededor de 260 archivos que contenían palabras como "soterramiento", "Sarmiento" y los nombres de dos empresas offshore que se sospecha que fueron usadas para pagarle coimas al exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime.

Te puede interesar: En plena campaña, el escándalo Odebrecht toca a macristas y kirchneristas

La información surge como conclusión de una pericia realizada por la Policía Federal, en un trabajo elaborado por la División Apoyo Tecnológico Judicial a pedido del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Franco Picardi en una causa en la que se investiga si Odebrecht le pagó coimas a Jaime a través de su hombre de confianza, Manuel Vázquez.

Te puede interesar: Coimas de Odebrecht: involucran al primo de Macri y a Ricardo Jaime

Esta nueva información se enmarca en la investigación por el escándalo de corrupción conocido como “Lava Jato”, que involucra a empresarios y políticos brasileros, argentinos y de toda América Látina. Aun resta saber las responsabilidades que le caben a cada quién en este escándalo de sobornos millonarios que una vez más pone de manifiesto que corrupción y capitalismo van de la mano.







Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Constructora Odebrecht   /    Soterramiento   /    Ricardo Jaime   /    Marcelo Bahía Odebrecht   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Brasil   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO