Política

CORRUPCIÓN

Odebrecht: allanan una constructora que era de Calcaterra, primo de Macri

La empresa Iecsa es investigada por el soterramiento del FFCC Sarmiento, que la empresa que era propiedad de Angelo Calcaterra realizaba en sociedad con la cuestionada Oberdrecht.

Lunes 5 de junio | 16:27

El escándalo de la corrupción en la obra pública y los sobornos a políticos, que en Brasil ha causado una gran crisis, ya se instala en varios países de la región.

Techint, Iecsa y ElectroIngeniería, con sedes en Argentina, son de los casos más resonantes que se empiezan a investigar. Oberdrecht admitió haber pagado sobornos por 35 millones de dólares en nuestro país.

En ese marco, el juez Martínez De Giorgi dispuso el allanamiento de la empresa IECSA socia de la brasileña Odebrecht en la construcción del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. Busca información y documentación complementarias a la obra.

IECSA era propiedad de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. El empresario la vendió tiempo atrás, cuando ya estaba salpicada por el escándalo.

La justicia investiga sobreprecios de $ 300 millones (“modificación de costos”), así como por el pago de sobornos para ganar la licitación. Además se busca determinar "cartelización en la obra".

La justicia pidió a la AFIP un listado de los directivos de las cuatro empresas que forman la UTE (Unión Transitoria de Empresas, entre ellas Iecsa) durante 2004 y 2014. En las obras de soterramiento se estima una inversión de 45 mil millones de pesos.

El operativo tuvo lugar en el día de hoy, en las oficinas de la compañía ubicadas en Alem al 800.






Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Ángelo Calcaterra   /    Constructora Odebrecht   /    Franco Macri   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO