Política

CORRUPCIÓN

Odebrecht: Marcos Peña afirmó “estar orgulloso” de Gustavo Arribas

Agregó que es “un hombre honesto y comprometido” en relación al titular de Inteligencia acusado de recibir u$ 850.000 por parte de los empresarios brasileros.

Miércoles 31 de mayo | Edición del día

En la tarde de este miércoles continuaba la sesión de la Cámara de Diputados nacionales donde Marcos Peña daba un informe. El jefe de Gabinete, presente en la misma desde antes del mediodía, contestaba pregunta de los diputados.

Te puede interesar: Marcos Peña dijo que la inflación 2017 será “la más baja desde el 2009”

Durante su intervención hubo varios cruces con legisladores de la oposición. Fue Axel Kicillof, ex ministro de Economía del último Gobierno kirchnerista, quien le espetó que “se hiciera cargo” de que eran neoliberales. Fue una forma de responder, ya pasado el tiempo, a un ataque del mismo tenor que hacía varios meses había lanzado Peña en el mismo recinto, contra el diputado del FpV.

La respuesta de Peña no fue más amable y le aclaró que “iba a trabajar muchos años” para evitar que Kicillof volviera a ser ministro de economía.

Las acusaciones cruzadas por las posibles revelaciones de la causa Odebrecht también estuvieron presentes. Sobre las mismas, Peña las calificó como un “operativo humo” en relación a las acusaciones contra funcionarios macristas. “Las coimas se las pagaron al gobierno de Kirchner” sentenció el funcionario.

Más información: Odebrecht: el Gobierno intenta negociación que dé más impunidad a los empresarios

En ese marco, criticó a Alejandra Gils Carbó y al diputado Julio De Vido. La primera es la funcionaria que recibiría la información proveniente de Brasil, que contiene los nombres de quienes recibieron las coimas. El segundo fue el ministro de Planificación de todo los Gobiernos kirchneristas.

En relación a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dijo sentirse “orgulloso” del funcionario. Asimismo definió al funcionario como “un hombre honesto y comprometido” que “va a cambiar el desastre” que, según advirtió, hizo el gobierno kirchnerista en el área de Inteligencia.

Arribas se encuentra siendo investigado. La acusación que pesa en su contra e saber recibido U$ 850.000 por transferencias hechas por empresarios brasileros, ligado al escándalo en cuestión. Su acusador es el empresario brasilero Leonardo Meirelles.

Más información: Arribas, otra vez comprometido por un arrepentido del “Lava Jato”






Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Gustavo Arribas   /    Marcos Peña   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO