Sociedad

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Ocuparon el Consejo Escolar de Morón

En el medio de la sesión de consejeros escolares, estudiantes de más de 10 escuelas, junto a familias y docentes, ocuparon el Consejo el día de ayer, en el marco de reclamos de infraestructura.

Sábado 8 de septiembre de 2018 | 14:13

En Morón, el viernes se convocó a una movilización por la educación pública, saliendo desde la Secundaria Dorrego al mediodía, para movilizar por el centro del distrito. Esta acción surgió al calor de una coordinación que se empezó a dar entre las escuelas, que semana a semana se acercan al Consejo con sus reclamos.

La marcha recorrió las calles céntricas, deteniéndose en el Municipalidad, a cargo del intendente Ramiro Tagliaferro de Cambiemos, y luego terminó en las puertas del Consejo Escolar, donde se llevaba adelante una sesión con los consejeros escolares.
Al llegar al Consejo, los estudiantes resolvieron subir al segundo piso para hacer escuchar sus reclamos.

Finalmente, la Presidenta del Consejo, María Julia Traverso bajó a la vereda para escuchar y responder inquietudes.

Lamentablemente la comunidad educativa presente, se encontró con una funcionaria que no pudo dar respuesta a los reclamos, y que incluso, varias veces se les rio en la cara.

Nuevamente los estudiantes junto con la comunidad educativa ingresaron al Consejo, con la idea de permanecer allí hasta obtener alguna respuesta.

Ante la denuncia de un auxiliar que recibió una descarga eléctrica, la semana pasada en la escuela de Teatro, la funcionaria de Cambiemos planteó que desconocía el caso y hasta puso en duda esa información.

Por último, las escuelas se llevaron por escrito un compromiso del Consejo. También, se votaron varias medidas para llevar adelante la próxima semana que profundizan la organización y coordinación desde las escuelas, siendo conscientes que no se puede depositar confianza en esta institución que mira para otro lado ante los problemas estructurales de la escuela pública, que se mantienen hace décadas no resueltas por el anterior gobierno, y que Mauricio Macri y Vidal profundizan con su plan de ajuste.







Temas relacionados

Escuela pública   /    Ramiro Tagliaferro   /    Morón   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO