Sociedad

Estudiantes en conflicto

Ocupan Liceo Dámaso Antonio Larrañaga

Desde este lunes se encuentra ocupado el liceo en reclamo de mayor presupuesto y equipo multidisciplinario.

Martes 29 de mayo | 12:03

Los estudiantes del liceo Dámaso Antonio Larrañaga, con apoyo del gremio docente, se encuentran ocupando desde este lunes el centro educativo.

La medida fue tomada por la asamblea de estudiantes dada la falta de respuestas de las autoridades educativas.

Denuncian distintos problemas en el funcionamiento del liceo, todos relacionados con la falta de un presupuesto educativo digno.

Según relataron los estudiantes hay una importante superpoblación, con grupos que llegan hasta los 45 alumnos, así como también problemas edilicios que hacen que se caigan revoques o se lluevan salones. En algunos espacios hay dificultades de acceso para personas con movilidad reducida,

Reclaman además el ingreso de personal y la conformación de un equipo multidisciplinario que pueda dar respuesta a distintas situaciones que se han planteado y que requieren un abordaje profesional.

El problema de fondo es la falta de presupuesto

Aunque el gobierno se llena la boca hablando de que ha habido importantes inversiones o mejoras en la educación, los hechos muestran otra realidad.

Cada pocos días, estudiantes, docentes y funcionarios de distintos centros educativos deben apelar a medidas de lucha y movilización por reclamos básicos como falta de personal, carencias edilicias o grupos superpoblados.

Es evidente que el presupuesto educativo no es suficiente para brindar una mínima educación de calidad. El gobierno ha priorizado responder a las demandas de los empresarios y postergar las necesidades populares y de los hijos de los trabajadores como salud y educación.






Temas relacionados

Presupuesto    /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO