Sociedad

Ocupan Escuela Figari

Docentes, funcionarios y estudiantes definieron la ocupación este viernes ante la intransigencia de las autoridades que continúan adelante con su proyecto de Escuela Técnica Sarandí.

Jueves 22 de marzo | 18:50

Docentes funcionarios y estudiantes de la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari se encuentran en conflicto desde el mes de febrero ante la decisión tomada por el Consejo de Educación Técnico Profesional de crear una escuela técnica en el local del anexo de la Escuela Figari de la calle peatonal Sarandí.

La medida, tomada de manera arbitraria y sin consulta generó un masivo rechazo de parte de la comunidad educativa de la Escuela Figari, que denunció un recorte y desmantelamiento encubierto ya que implica sustraer del ámbito artístico artesanal 14 cursos y áreas que se dictan en la sede de Peatonal Sarandí.

Desde que se conoció la noticia se realizaron movilizaciones en rechazo a la medida reclamando que se mantuviera la situación actual de dos sedes, una escuela.

En estos días en la comisión bipartita creada para discutir el futuro de la Figari, las autoridades de la UTU propusieron la creación de una coordinación entre 3 escuelas: Pedro Figari, la escuela técnica Sarandi y la de Artigas, dando por hecho la división de la escuela.

Ante tal iniciativa, que muestra la poca voluntad de dialogo y negociación de parte de las autoridades; los funcionarios, docentes y estudiantes decidieron ocupar las sedes de la Figari este viernes.






Temas relacionados

Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO