Política

REPRESION EN GUERNICA

Octavio Crivaro: "La única respuesta para las familias en Guernica fue la represión y el desalojo"

Octavio Crivaro, dirigente del PTS y del Frente de Izquierda Unidad, fue entrevistado por Guillermo Zysman para el programa "El primero de la mañana" en radio LT8 sobre el desalojo y la represión en Guernica.

Jueves 29 de octubre | 09:33

Octavio Crivaro fue entrevistado por Guillermo Zysman para el programa "El primero de la mañana" en radio LT8 sobre el desalojo y la represión en Guernica. Allí conversó con el periodista sobre el brutal operativo represivo sobre las familias de Guernica a quienes le prendieron fuego las casas y se llevaron a decenas de detenidos.

Allí Octavio Crivaro denunció que a las familias les prendieron fuego lo poco que tenían: "se ve la bronca y resistencia para defender lo poco que tienen". También dijo que toda la mano dura que el gobierno tuvo con las familias no la tuvo con empresas como Vicentin, "eso muestra las prioridades". "Si sos un empresario como Vicentin el gobierno te recibe y retrocede de la intervención. Si sos una familia pobre te criminalizan", agregó.

En un momento donde la pobreza llega al 50% el reclamo de tierra para vivir es extendido en todo el pais. Ante eso Crivaro planteó que hay un discurso hipócrita porque no se garantizan ni vivienda ni alimentos. "Se les exige que se vayan mientras no tuvieron esa rigidez con la policía que rodeo la Quinta de Olivos. Es una cuestión de clase".

Sobre el problema de vivienda dijo: "No hay planes de vivienda, por eso hay un problema habitacional en Argentina desde hace tiempo. Por eso en Rosario hay 80000 casas vacías y $50000 familias sin casa".

Para finalizar Octavio Crivaro repudió la represión y reivindicó el derecho a la vivienda.







Temas relacionados

Guernica   /    Represión policial   /    Axel Kicillof    /    Desalojo   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO