Política

POLÍTICA

Octavio Crivaro: “Nos oponemos a la violencia social que significa robarles a los jubilados”

El referente del FIT Santa Fe dialogó Guillermo Zysman sobre los hechos ocurridos el pasado lunes. Denunció la brutal campaña mediática contra el joven militante del PSTU, Sebastián Romero, por parte del Estado y el Gobierno.

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | 13:22

En una entrevista que se extendió durante casi 10 minutos, Octavio Crivaro, referente del PTS/FIT Santa Fe, denunció una y otra vez la brutal campaña mediática contra Sebastián Romero, militante del PSTU, que el Gobierno y el Estado utilizan para tapar las discusiones verdaderamente relevantes: el robo a los jubilados y la violencia estatal utilizada para lograr la votación de la reforma previsional.

Te puede interesar: Comunicado del PSTU en rechazo a la persecución de Sebastián Romero

“Me parece muy lamentable como se está tratando todo, no se habla de la represión, de que la policía atropello personas” comenzó Crivaro al ser consultado por su opinión sobre los hechos del pasado lunes. Y agregó: “Hoy se cumplen 16 años del 20 de diciembre, yo estuve en la Plaza de Mayo. Cuántos presos hay del Gobierno de De la Rúa por los asesinatos que hizo el Estado, cero”.

Ante la insistencia del periodista sobre que una cosa no es excluyente de la otra, Crivaro fue contundente: “Yo fui educado en parte por la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, que siempre dejaron muy en claro que no se puede equiparar la violencia que existe en una movilización con la violencia que ejerce el Estado diariamente”.

“Decime el nombre de los policías que atropelló a un viejo con una camioneta. Decime uno de los nombres" inquirió al periodista. “No, no lo tengo presente, yo no lo sé" respondió Zysman. “No lo tenés presente, no te parece sospechoso que todos sabemos que come a la mañana Sebastián Romero, en que fabricas laburo, si lo echaron o no y no sabemos cómo es el nombre de un policía que atropello a un viejo con una camioneta. Lo vi en todos lados, policías atropellando, gente en moto atropellando un pibe que le abrieron la panza. Y nosotros estamos discutiendo si Sebastián Romero hablaba mucho o poco en las asambleas. Esa es la hipocresía de un Estado que lamentablemente utiliza los medios de comunicación para encubrir su obrar” sentenció Crivaro.

Y continuó: “Pero estamos discutiendo esto porque hay un pedido de detención sobre Sebastián Romero y no sobre De la Rúa. Entonces yo no voy a hacer los dos demonios de la violencia, un pibe que tira una bomba de estruendo es igual que la Policía que te pasa con un camión por arriba. No, yo no voy a discutir eso”.

“Opino que es irrelevante para la discusión pública, tenemos que discutir que los diputados son propiedad privada de los gobernadores, que los gobernadores son propiedad privada del presidente de la Nación y que todos esos están estafando a los jubilados y lo hacen militarizando. Y que no hay un solo responsable de las represiones del 86 hasta ahora que este detenido, estamos discutiendo si a Sebastián Romero le quedan bien o mal las rastas. Me parece que eso es una elección de intereses que nosotros no convalidamos” sostuvo el referente del PTS/FIT al ser inquirido una vez más sobre “la violencia” de Romero.

Llegando al final de la entrevista Crivaro insistió sobre la violencia estatal y la gigantesca campaña mediática impulsada por el Gobierno con el fin de quitar de la agenda política lo verdaderamente relevante: “Hablamos de que violencia es lo que hizo el Congreso de la Nación. Que una familia que fue beneficiada directamente por la dictadura hable de violencia que es lo que está haciendo el Estado en este momento. Cuando Clarín no dijo absolutamente nada de los caídos en el 2001 y si tenga las imágenes de Sebastián Romero y todos los medios de comunicación lamentablemente se prendan. Yo quiero hablar de esa violencia. Como vamos nosotros a hablar de violencia porque un tipo tiró una bomba de estruendo cuando el Estado se lame las heridas así mismo y los medios de comunicación son parte de eso. Nosotros no vamos a ser parte de ninguna manera”.

“Evidentemente es una cosa absolutamente injusta, donde el propio Estado, los mismos jueces que permiten la corrupción, que permiten que se roben todo, salen a cazar a este tipo y no hay un solo nombre de los policías que participó el otro día que se sepa quién es. No hay ni uno solo”, sentenció sobre el pedido de detención que pesa sobre Sebastián Romero.







Temas relacionados

Violencia estatal   /    Reforma jubilatoria   /    Reforma previsional    /    Violencia policial   /    Congreso Nacional   /    Violencia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO